Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Termina huelga en Municipalidad

Alajuela

Durante 5 horas se mantuvo la reunión que finalizó con el acuerdo

Anoche llegó a su fin la huelga que durante 8 días los trabajadores de la Municipalidad de Alajuela mantuvieron por la molestia de no obtener el aumento que, según ellos, se había acordado el año anterior.

Desde la 1:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. los sindicatos y la alcaldesa Laura Chaves se mantuvieron encerrados con el fin de buscar una solución al conflicto que los mantuvo enfrentados la semana anterior y prácticamente paralizada la Municipalidad.

“Firmamos un acuerdo con la señora alcaldesa, con el vicealcalde y los sindicatos, donde el personal trabajador logra un reajuste de 3,5% a partir del primero de enero del 2019, con lo que se respeta la convención colectiva de trabajo que establece dos negociaciones salariales al año”, anunció Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Con esto desaparece la molestia por el aumento del 1,5% en el segundo semestre del 2018, que fue el punto de discordia, gracias a este compromiso de uno mayor para el próximo año.

Vargas enfatizó en que se acordó no habría ningún tipo de represalia contra los funcionarios que participaron en el movimiento.

“No habrá ningún tipo de represalias, ni siquiera un rebajo de salarios y no se había tampoco tramitado la ilegalidad del movimiento ante los tribunales, por lo que estamos muy satisfechos”, agregó.

La alcaldesa expresó su aprobación ante este acuerdo y aseguró que todo volverá a la normalidad hoy para quienes requieran los servicios de la institución.

“Se llegó a un acuerdo en apego a la ley y a la convención colectiva vigente, que depone de inmediato la huelga que desde hace una semana realizaban algunos funcionarios municipales y que afectaba los servicios que se brindan a la comunidad”, acotó la jerarca.

De esta manera, ambas partes quedan satisfechas con lo acordado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto

EMAIL:

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA