Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

14 muertos por coches bomba

45 personas resultaron heridas, Somalia

  • El atentado ocurrió en hora pico. (Foto EFE)

  • El grupo yihadista Al Shabab reivindicó el ataque. (Foto EFE)

Mogadiscio. (EFE) - El estallido de tres coches bomba frente a un lujoso hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, dejó al menos 14 muertos y 45 heridos en un nuevo ataque del grupo yihadista Al Shabab, confirmó a Efe el servicio de ambulancias.

Los coches bomba estallaron en hora pico en una de las calles más concurridas de la capital, a pocos metros de un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde hay varios hoteles y restaurantes.

Mohamed Abshir, un trabajador de los servicios de ambulancia de Amin, el único servicio gratuito que funciona en Mogadiscio y que atendió a las víctimas de la tragedia, confirmó a Efe la masacre.

Los dos primeros coches bomba explotaron casi de forma simultánea en el exterior del lujoso hotel Sahafi. Mientras que la tercera explosión ocurrió unos 20 minutos después en un automóvil estacionado en el parqueo de otro hotel llamado Hayat, el cual se ubica en la parte trasera del primero.

Entre los muertos figura el propietario del Sahafi, Abdifitaax Abdirashiid Shire, cuyo padre murió en un atentado similar contra el mismo hotel en 2015, según la radio local Dalsan.

REIVINDICAN ATAQUE

 

El grupo yihadista Al Shabab reivindicó la autoría de los ataques y varios de los terroristas fueron abatidos cuando intentaron entrar al hotel Sahafi, según confirmaron fuentes de seguridad a la radio Dalsan.

El comisario de la Unión Europea (UE) para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Miminca, señaló que la UE está con África en su lucha contra el terrorismo.

Este nuevo ataque se produce poco más de un año después del doble atentado con camiones bomba que mató a más de 500 personas en la capital somalí.

El grupo fundamentalista Al Shabab fue expulsado de la capital en 2011, pero aún mantiene gran influencia y perpetra ataques constantes a distintos objetivos, civiles y políticos.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Esta nación del Cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA