Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team llama a su gente para lograr clasificación

Enfrenta a Limón en su campo en partido vital

El Team espera superar a Limón y que los resultados se alineen para clasificar. (Foto: Francisco Herrera)

Uno de los criterios de desempate que puede definir el pase a semifinales en la jornada de cierre es la cantidad de goles de cada equipo. Esto porque se puede presentar un triple empate entre los clubes que pretenden avanzar a la siguiente ronda, que son Pérez Zeledón, San Carlos y Herediano, en el orden que están en la tabla de posiciones.

Los Guerreros del Sur suman 36 puntos en la tercera casilla, los Toros del Norte con 35 ocupan la cuarta y los florenses con el mismo puntaje se hallan en la quinta porque su gol positivo es menor que el que tiene el cuadro sancarleño. Ante este panorama el Team queda fuera de la siguiente ronda, sin embargo todo se definirá el domingo con la última fecha de la primera ronda.

Por esto Jafet Soto, técnico de los rojiamarillos, le hace un llamado a la afición para que los empuje a conseguir ante Limón FC el marcador que los meta en “semis”.

“Esperamos el domingo que nuestra afición nos ayude a meter esos goles que necesitamos, enfrentamos a un rival fuerte, que respetamos mucho y que no será nada fácil”, dijo Soto después del trascendental triunfo que sacó el cuadro rojiamarillo en su visita a Ciudad Quesada.

El campeón de la Liga de Concacaf se presentó a ese partido con el cuchillo entre los dientes porque un revés lo mandaba de forma prematura a vacaciones. Sacó la tarea y más bien se benefició del empate que sacó Pérez Zeledón contra Carmelita, ya que le abre más opciones para clasificar.

“Espero que la afición los premie (a los futbolistas) el domingo llenando el estadio porque es justo para ellos que llegue una importante cantidad de público, porque estos futbolistas realmente se han partido la madre para estar donde estamos peleando”, declaró.

 

COMBINACIÓN DE NÚMEROS

 

El timonel tiene claro que el pase no depende solo de vencer a la Tromba, sino también de que se dé una combinación de resultados.

Si el Team gana le conviene que San Carlos empate o pierda ante Universidad de Costa Rica (UCR), o bien que Pérez Zeledón pierda o empate frente a Cartaginés. Una tercera posibilidad es que llene de goles a los caribeños y que los Toros del Norte saquen una victoria por una diferencia de 1 gol.

“Hay que hacer lo que tengamos que hacer para buscar esa clasificación, así lo hemos hecho y nos trazamos una meta. Esperemos en Dios al final del domingo sacar la calculadora y que nos alcancen los números para estar en la semifinal”, añadió.

El plantel herediano elevó su nivel de la mano de Soto y el título de la Liga de Concacaf aumentó la motivación en el vestuario.

“Las comparaciones son odiosas y siempre he dicho que el fútbol es presente, y nuestro presente de hoy es bueno, pero no excelente. Tenemos que luchar por calificar, estamos ahí, nos ha costado mucho, hemos tenido una carga de partidos increíble con la final de la Liga de Concacaf, que han sido de mucha intensidad y mucho desgaste físico, por lo que hay que recuperar bien a los jugadores de cara al próximo domingo porque será duro para todos”, indicó.

 

CALCULADORA EN MANO

 

El estratega afirma que el domingo harán su partido porque de nada servirá esperar una ayuda si no logran el resultado. Después sacarán la calculadora para determinar si la suma les alcanza para entrar a semifinales.

“Lo mío es un 10%, el 90% de los jugadores que han hecho un gran esfuerzo, han entendido su rol dentro de la cancha cuando les toca y es parte de la credibilidad y convencimiento que tiene este equipo en el cuerpo técnico y obviamente este cuerpo técnico en el equipo”, manifestó.

 

DÍAZ EN JUEGO

 

Uno de los equipos que le pueden echar una mano al Herediano es UCR, que dirige actualmente Minor Díaz, quien figuró en el plantel rojiamarillo y se considera hincha del Team. Los universitarios recibirán a San Carlos.

“Minor está haciendo sus armas como técnico, tiene mucho conocimiento y es un entrenador sumamente preparado. Él irá a hacer su trabajo como nosotros intentaremos hacer el nuestro”, finalizó Soto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA