Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viceministro afloja tabla a directora de Migración

Directriz mordaza fue idea de ella

  • La orden de la directora de Migración impide al personal hablar con la prensa

  • Víctor Barrantes, viceministro de Gobernación, dijo que Vargas dio la directriz

Víctor Barrantes, viceministro de Gobernación, declaró a DIARIO EXTRA que la directriz de no permitir que el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) hablara con los medios de comunicación la emitió Raquel Vargas, jerarca de esa dependencia.

“Eso es una decisión que toma la directora de acuerdo a los artículos 12 y 14 de la Ley General de Migración, que establece que la persona que ocupe el cargo tiene la potestad de regular la prestación de los servicios que brinde y eso tiene que ver también con la entrega de información”, indicó, pese a que en ninguno de estos dos artículos se estipula prohibirle al personal hablar con la prensa.

Barrantes no ocultó que fue Vargas quien tomó la decisión, que a todas luces resulta arbitraria para su personal, el cual esgrime que esa medida no solo contraviene el derecho a la libertad de expresión, sino a la de la información.

Gerardo Mora, de la seccional de ANEP en Migración, manifestó que “es una medida para acallar al personal, incluso para el sindicato, procurándose evitar que hablen de las faltas que se presentan en la DGME” y asegurarse que nada salga a la luz pública.

“La libertad de expresión está consagrada en la Constitución Política. Aquí no se está atentando contra la libertad individual, ni sindical. Es más, estoy seguro de que la intención de la nota no era esa y no es poner una mordaza a la gente, es ordenar”, dijo Barrantes, quien agregó que ni el ministro Michael Soto, ni él influyeron en la decisión de Vargas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA