Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Activan diálogo multisectorial sobre igualdad de género

Tasa de desempleo de las mujeres supera el 12%

Foto: Johanfred Bonilla.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) activó un diálogo multisectorial para analizar la lucha por la igualdad de género en Costa Rica.

Dicho diálogo se realizó con el programa ONU Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quienes reunieron a 70 empresas para evaluar la situación actual en Costa Rica.

Patricia Mora, ministra de la condición de la Mujer, explicó que Costa Rica tiene muchos retos para garantizar la equidad de género.

“El origen de las brechas de género se encuentra en la división sexual del trabajo que se expresa en una invisibilización del trabajo doméstico y de cuido y de la inexistencia de políticas sobre corresponsabilidad social del cuido.

Si no existe una redistribución democrática de las responsabilidades de las tareas domésticas y de los cuidados no remunerados en donde se dé el compromiso del Estado, el Mercado, las comunidades y las familias seguiremos reproduciendo el nudo crítico de la discriminación”, enfatizó la ministra.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo de las mujeres ronda un 12%. Por su parte, solamente tres de cada 10 puestos gerenciales del sector privado son ocupados por mujeres.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 10:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA