Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tuvo ¢1.390 millones en sus manos sin darse cuenta

Vendedor del acumulado se dio cuenta por su hijo.

  • Don Carlos, de 63 años, le dio la suerte a los nuevos millonarios del acumulado que salió el martes. (Foto: María Luz Rojas).

  • Momentos en que funcionarios de la JPS demostraban la nueva forma cómo se sorteará la promoción del “Acumulado dinámico”. (Foto: David Barrantes)

Con más de 40 años de dedicarse a la venta de lotería en su natal San Carlos, Luis Gerardo Sibaja Mora, conocido como Carlos Sibaja, tuvo en sus manos uno de los premios más altos que ha vendido en su vida laboral, pues por él pasaron los dos enteros del 84 con la serie 770, combinación ganadora del acumulado que salió este martes.

Don Carlos aseguró que cuando se estaban jugando los chances, él estaba en otras, entonces su hijo -que se dedica también a la venta de chances y lotería- lo llamó tras haber revisado unas fotografías del WhatsApp, en su llamada le comunicó que vendió el acumulado.

La noticia lo alegró mucho y lo llenó de satisfacción, pues era la promoción que le faltaba por generar millonarios, pues anteriormente, por sus manos pasaron fracciones del gordo navideño, así como de premios ordinarios de lotería y chances.

Recalcó que tenía los dos enteros, por lo que, en sus manos estuvieron los ¢1.390 millones.

“El hijo mío, que es mi mano derecha, fue el que me dijo que vendimos el acumulado. Yo estaba haciendo un trabajo de loterías. Tenía la serie 770 en gemelo. (…) No sé si se vendió uno y uno entero. No me acuerdo, porque es mucha la cantidad de gente que le compra a uno”, reafirmó Sibaja, quien apuntó que una de las claves suyas es la honestidad, por lo que no le vende el producto más caro a nadie, sino que lo ofrece a precio de la Junta de Protección Social (JPS).

No recuerda bien si se vendió en pedacitos o no, pero sostuvo que tienen prohibido revelar el nombre o dar señas de los ganadores por un tema de seguridad.

“Definitivamente es el premio más importante que he vendido. Nunca en la historia he vendido un premio tan grande. Hoy ha sido de locos esto. Ya los chances se me ha agotaron y la gente, como me ha visto por todos los medios, ha dicho que deben ir a comprarle al del carrito rojo. No queda de otra que venderles a todos para que se jueguen la suerte”, aseveró Sibaja.

Además de don Carlos, su esposa y un hijo se dedican a la venta de lotería por lo que es una familia que está de lleno con los productos de la JPS.

“Son la honestidad y la honradez las que hacen que la gente me busque. La gente sabe que no se le va a hacer el tiro y se le vende de manera oficial. Me siento orgulloso y satisfecho que el premio que se fue ayer -martes- se vendió a precio oficial, no se le cobró ni un cinco más, sino que se le vendió a precio oficial”, reiteró.

NUEVO ACUMULADO

Este viernes entran a regir las reglas de lo que se ha denominado “Acumulado dinámico”, que es una variación del acumulado conocido.

En la modalidad de Acumulado dinámico, como es usual, este se jugará posterior a los sorteos de chances y lotería nacional, aunque presenta la variante de que la esfera tendrá 50 bolitas, de las cuales 49 bolitas son en blanco y 1 con la palabra acumulado. La base de partida es de ¢400 millones.

En caso de salir una bolita en blanco, según explicó Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS, habrá una segunda tómbola con 49 bolitas, todas premiadas, de la cual se sacará una y esta irá en la esfera donde está la bolita de acumulado en sustitución de la bolita blanca sacada.

Las bolitas de la segunda tómbola tendrán premios por ¢2,5 millones hasta ¢50 millones. En total esta suma premios por el orden de ¢435,5 millones.

Britton detalló que, para el siguiente sorteo, la esfera donde está el acumulado tendrá la tan esperada bolita y la del premio que salió, y en caso de salir cualquiera de las dos se procederá a hacer el sorteo con serie y número.

Pero si vuelve a salir bolita en blanco, se cambiará por alguna de las bolitas de la tómbola de premios que saldrá tras girar la respectiva esfera, con lo cual, conforme se vayan realizando los sorteos, la esfera que tiene el acumulado tendrá, además de las bolitas en blanco, bolitas con premios.

Si en la tómbola del acumulado sale la bolita del premio agregado, se sortea con serie y número y se vuelve a iniciar desde los ¢400 millones.

Britton agregó que la nueva dinámica aumenta las oportunidades de los clientes para ganar.

En cada sorteo de chances que no salga el acumulado se sumarán ¢10 millones y de ¢20 millones en los de lotería nacional.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 03:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA