Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alajuelense sube al liderato tras derrota del Saprissa en Costa Rica

Foto: Helbert Arley.

San José, (EFE).- El Alajuelense venció hoy al Carmelita por 0-1 y subió en solitario a la cima del Torneo Apertura al aprovechar la derrota del anterior líder, Saprissa, por 2-0 ante el Herediano.

Un gol de Jonathan Moya a falta de un cuarto de hora para el final le dio al Alajuelense los tres puntos que lo dejaron en lo más alto de la clasificación con 33 enteros, dos más que el Saprissa, tras 15 jornadas disputadas.

Fue un partido reñido entre un Alajuelense que tuvo más claridad en la media cancha, y un Carmelita atrevido en casa que quería dar una sorpresa para ganar confianza en su proyecto repleto de jugadores juveniles.

El Alajuelense perdió por expulsión al defensa Allan Miranda en la segunda parte y aún así no renunció al ataque. Su apuesta por la victoria tuvo su premio cuando el hondureño Alex López centró una pelota a la cabeza de José Cubero, quien ganó el salto y asistió a Moya para que marcara en el área chica el único gol.

Carmelita intentó empatar, pero se excedió con balones elevados al área que fueron controlados por la defensa alajuelense.

El Saprissa perdió el liderato al caer el sábado por 2-0 en su visita al Herediano, gracias a un autogol del zaguero Heiner Mora y un tanto del centrocampista Allan Cruz cuando se jugaba el tiempo de reposición en la segunda parte.

El Herediano, del entrenador Paulo Wanchope, dominó casi todo el partido y obtuvo una merecido triunfo frente a un Saprissa desconectado en sus líneas y que fue superado constantemente en el juego por las bandas.

Fue una victoria fundamental para el Herediano que llegó a 28 puntos, a cinco del Alajuelense y a tres del Saprissa, pero con un partido menos que cumplirá el miércoles ante Limón.

En 25 puntos se estancó en la cuarta casilla el San Carlos al perder hoy por 1-0 en su visita al Grecia, que se aleja de las últimas casillas impulsado por el solitario gol de Allan Alemán en el último suspiro.

En la lucha por el cuarto lugar se metió el Pérez Zeledón (22 puntos) con su empate 1-1 frente a Limón, así como el Cartaginés (21) y Santos (21).

El Cartaginés goleó por 5-1 al Guadalupe con doblete del delantero cubano Marcel Hernández, quien está envuelto en una polémica al ser investigado por las autoridades judiciales por presuntos delitos de violación contra una menor de edad.

El Instituto Nacional de las Mujeres exigió al Cartaginés que no convoque al jugador cubano mientras las autoridades investigan su caso, pero el club afirmó que prevalece el principio de inocencia y que nada le impide al futbolista trabajar.

El Torneo Apertura se compone de una primera fase de 22 jornadas, de la cual los cuatro primeros se clasificarán a las semifinales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

07 Octubre, 2018

HORA: 06:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA