Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Celebramos 40 años de DIARIO EXTRA con mariachi

¡Gracias al pueblo de Costa Rica por tanto cariño!

  • Instante en que Cabis Calderón canta con Iary Gómez

  • Momento en que Gómez apaga las velas del 40 aniversario. Observa personal de El Periódico de Más Venta en Costa Rica

  • Nuestra Gerente General celebra los 40 años

• Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra:

 

"Gracias por nunca abandonar el periódico"

 

¿Qué piensa de los 40 años?

-Muy felices de haber llegado a los 40 años. Somos un medio que nació del pueblo y sigue siendo del pueblo. Es un periódico que no oculta la realidad pese a que otros periódicos lo hacen. Yo estoy muy orgullosa de manejar este medio junto a los otros tres hermanos de DIARIO EXTRA (La Prensa Libre, Radio América 780 HD y Extra TV). Con un personal tan lindo y lleno de carisma y que siempre luchamos por nuestros principios. Un periódico en que todos pueden escribir lo que quieren.

¿Ha habido rumores de cierre por la crisis?

-Yo no creo en las crisis, hemos vivido 20 años en crisis y acá estamos vivos. Soportamos La Trocha y ahora el Cementazo. Y pese a que tenemos que hacer cara a nuestros asuntos, como muchas otras empresas, hacemos frente a nuestros gastos y nuestros ingresos. 

¿Para dónde vamos?

-Seguimos para adelante, seguimos con el periódico impreso. Mucha gente espera que dejemos de imprimir. Países más de desarrollados como Japón y China continúan teniendo periódicos impresos. También pensamos en la parte digital, no ignoramos a nuestros lectores que nos siguen por las diferentes plataformas.

 ¿Qué mensaje les da a los lectores?

-Yo quiero decirles muchas gracias a los lectores por nunca haber abandonado el periódico, pese a las crisis financieras que han sido duras. Pese a todo, seguimos adelante. Algunas agencias de publicidad no confían en nosotros, pero hemos demostrado tener una trayectoria limpia de 40 años de que nuestro medio nunca ha mentido. Hacemos un llamado a los empresarios para que se acerquen. En nuestro medio trabajan más de 300 personas que devengan un salario y ocupamos seguir adelante.

 

• Líder de Mariachi Hermanos Calderón:

 

" Siempre vamos a estar con ustedes"

 

Tras la buena música, Cabis Calderón, líder de Mariachi Hermanos Calderón de Cabis, felicitó a Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, por el 40 aniversario. “Como siempre agradeciéndole mucho a DIARIO EXTRA, en especial a doña Iary Gómez, que siempre nos toma en cuenta para este tipo de actividades. Siempre vamos a estar con ustedes y me encantó el ambiente, fue algo muy ameno”, expresó.

 

 

• Paola Hernández, directora de DIARIO EXTRA:

 

"Es un orgullo estar aquí"

 

 

¿Qué piensa de los 40 años?

-Yo la mitad de mi vida he estado aquí. Creo que es un verdadero orgullo trabajar con la familia Gómez Quesada, primero con don William y ahora con doña Iary. Ellos son una familia muy respetuosa y desde el punto de vista profesional, pues qué más desea un periodista que trabajar en un medio independiente, donde su línea de pensamiento no sea coartada. Tenemos la libertad de expresarnos, de poder trabajar y salir a la calle. Yo me siento muy honrada y espero que este periódico cumpla muchos años más. 

¿Qué es lo más difícil de dirigir un medio como DIARIO EXTRA?

-Creo que son las presiones externas. El poder político y económico genera muchas presiones, pero cuando uno tiene empresarios como doña Iary y su familia detrás lo único que puede sentir son esas ganas de trabajar en equipo y de trabajar con los periodistas, apoyándolos en cada momento. Uno nunca se da por vencido. Todos los días, cuando la gente nos compra el periódico, somos conscientes del respeto y del valor a lo que publicamos.

¿Alguna anécdota?

-Nunca olvidaré la partida de don William Gómez. Fue un padre para mí. Yo acá entré muy joven, incluso me casé estando en la empresa y tuve mis hijos prácticamente en la empresa. Es una familia.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA