Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casa por cárcel a hijo de Yankelewitz

Por caso Yanber

En los allanamientos, el OIJ decomisó documentación importante para el caso

Tras una semana de esperar las indicaciones de las autoridades, el Ministerio Público informó a dos detenidos de apellidos Yankelewitz Lev y Barboza Lépiz que pasarán los próximos meses en arresto domiciliario por el sonado caso Yanber. 

Esto lo notificó el Juzgado Penal de San José a los abogados de los imputados este lunes, en medio del octavo día de huelgas a nivel nacional por la negativa de la aprobación del plan fiscal en la Asamblea Legislativa.

Entre las indicaciones que brindaron las autoridades a los detenidos destacan que tendrán una cantidad limitada de personas que podrán visitarlos, como familiares, empleados de limpieza y sus representantes legales.

Asimismo, no podrán salir del territorio nacional durante el proceso judicial y les seguirán sus pasos en detalle por medio de una tobillera.

La decisión se basó en una serie de allanamientos a tres viviendas, un bufete de abogados y otro inmueble registrado el 11 de setiembre por parte de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, ya que encontraron pruebas para detener a tres personas, entre ellas el hijo de Samuel Yankelewitz, dueño y presidente de Yanber.

Desde 2016, el Ministerio Público inició las investigaciones contra esta empresa, pues aparentemente dicha compañía presentó información falsa para obtener créditos multimillonarios con bancos de renombre a nivel nacional y los dos capturados formaban parte del comité ejecutivo de la corporación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA