Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS les solicita a pacientes no perder citas por huelga

Foto: Gustavo Retana.

Con el objetivo de que los asegurados no pierdan sus citas, diferentes especialistas se encuentran trabajando con normalidad en los Hospitales y los Ebais, por lo que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le hace un llamado a los costarricenses para que asistan a las mismas.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución, manifestó que en medio de la huelga impulsada por los sindicatos contra la reforma fiscal, se realizan esfuerzos para que la prestación de servicios sea normal.

“En una revisión inicial realizada por algunos centros médicos del país, se evidenció que hoy se incorporaron más funcionarios a la jornada laboral, por lo que se ha visto mayor reducción en la afectación de los servicios institucionales.

Adicionalmente, que los planes de contingencia puesto en marcha por el nivel central y las unidades médicas permiten mantener los servicios en funcionamiento”, aseguró.

Por ejemplo, en el Hospital Nacional de Niños se reportó únicamente el 3 % de los funcionarios en huelga; así como la Clínica Oftalmológica, el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y el hospital Roberto Chacón Paut.

En el caso del Hospital México hoy dispone de tres salas más de cirugías y sus equipos quirúrgicos, se han ido reintegrando más empleados a la jornada laboral, confirmó su director, el doctor Douglas Montero.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Martes 11 Septiembre, 2018

HORA: 09:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA