Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Encuentran 4 presos muertos en cárcel

Donde hubo masacre en 2017, Brasil

Las autoridades investigan las causas de las muertes

Sao Paulo. (EFE) - Cuatros presos muertos hallaron en el interior de la prisión de Alcaçuz, la mayor del estado brasileño de Río Grande de Norte, donde en enero de 2017 un enfrentamiento entre bandas rivales dejó 26 fallecidos, informaron fuentes oficiales.

Agentes penitenciarios encontraron en la madrugada de este domingo los cuatros cuerpos de los reclusos, que tenían entre 24 y 26 años, según señaló la Secretaría de Justicia y Ciudadanía regional en un comunicado.

La Policía Civil abrió una investigación para esclarecer la causa de estas muertes en la cárcel de Alcaçuz, situada en la región metropolitana de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande de Norte.

En enero de 2017 esa misma prisión fue el escenario de una cruenta rebelión, cuando miembros de la facción criminal Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor del país, comenzó una cacería contra integrantes de la banda rival Sindicato del Crimen (SDC).

El motín, que se prolongó durante unas dos semanas, dejó el centro penitenciario asolado y un total de 26 muertos, según datos oficiales, aunque el número pudo ser mayor.

Según un informe del Mecanismo Nacional de Prevención y Combate a la Tortura, que funciona en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos, 71 internos estaban desaparecidos a mayo de 2017.

Tras el hallazgo de estos cuatro muertos, la Secretaría de Justicia y Ciudadanía subrayó que sigue firme en los trabajos de perfeccionamiento de su sistema penitenciario al mantener a los reclusos incomunicados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA