Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

D.T. florense anuncia cambios para enfrentar al Monstruo

Delantera y laterales son las dudas de Jaime de la Pava

Jaime de la Pava hará variantes ante el Saprissa para ver la mejor versión del Team. (Foto: David Barrantes)

El técnico florense Jaime de la Pava en conferencia de prensa admitió que su escuadra tiene aún muchos aspectos por mejorar, a pesar de ir en primer lugar y de pasar la primera fase de Concacaf. Tras el partido ante el Santa Tecla, se enfocaron en buscar la solución para no fallar frente al Saprissa en el clásico del buen fútbol, el domingo a las 4 p.m. en Tibás. 

Una de las principales preocupaciones del timonel rojiamarillo es la poca posesión de balón que tuvieron en la serie de Concacaf. Jugadores como Gerardo Lugo y Diego Estrada, encargados de esta función, deben aumentar su nivel futbolístico.

“Lugo tiene que dar más, como seguramente la mayoría. Ya en la tercera fecha de Liga y segunda de Concacaf el rodaje futbolístico tiene que ir subiendo, indudablemente. Habrá jugadores que seguro crecerán más que otros y los vamos a ir acoplando al sistema de juego”, manifestó De la Pava. 

Otro de los factores que ocupan al técnico son los goles, y no por la falta de ellos, ya que son primer lugar gracias a la diferencia de anotaciones que llevan. Pero el timonel desea aún más dianas y que sus delanteros sean todavía más contundentes.

“Queremos ser más certeros frente al marco, contra Guadalupe tuvimos muchas opciones y solo concretamos dos. Estoy tranquilo porque los jugadores de atrás llevan varios goles, como Pablo Salazar, Esteban Granados, Cristian Reyes, etc. Pero sí quiero que los delanteros anoten más”, agregó.

Sin embargo aclaró que es muy complicado que alinee a tres delanteros porque para él lo principal es crear jugadas ofensivas desde el mediocampo y nutrir de ese fútbol al delantero o los dos puntas que tenga al ataque.

El D.T. dijo que estuvo entrenando durante más de 30 minutos cómo neutralizar las jugadas de pared, ya que los jugadores saprissistas usan mucho ese recurso.

 

MONSTRUO ESTUDIADO

 

El timonel dejó claro que es un hombre estudioso del fútbol y de sus rivales. Mostró gran conocimiento de las virtudes del cuadro morado.

“Entre Barrantes y Colindres crean muchas paredes y juego veloz por las bandas. Colindres tiene algo que te puede salir con pierna derecha o izquierda muy fácil. No podemos dejar que centren, tenemos que estar muy atentos para evitar ese tipo de jugadas”, manifestó el estratega. 

También dijo que el Saprissa es un plantel que acumula mucha experiencia. Sus futbolistas saben cómo desenvolverse en estos clásicos y tácticamente son muy compactos.

De la Pava pudo observar los últimos cuatro juegos entre morados y rojiamarillos y comentó que son cotejos muy intensos, por lo que dice estar muy ansioso de enfrentar el encuentro del domingo.

“La hinchada de ellos va a llegar al estadio y la nuestra va a estar muy pendiente de este partido. Saprissa te sabe jugar y armar de atrás. Eso es bonito porque va a ser un gran espectáculo porque nosotros también vamos a ir a proponer y buscar los 3 puntos. Es una linda oportunidad de quedarnos con el liderato”, concluyó.

Los florenses no podrán contar con Yendrick Ruiz por la expulsión que sufrió ante el Santos de Guápiles por acumulación de tarjetas amarillas. El Tribunal Disciplinario declaró que no acogió el reclamo florense para quitarle la primera amarilla porque la solicitud estaba mal planteada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA