Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Picante Legislativo

Hace unos días, les contamos que Erick “Colorado” Rodríguez, quien era integrante del PIN, metió a uno de sus asesores al cafetín, lo que molestó a sus excompañeros diputados de fracción, porque al parecer ese asesor había amenazado de muerte al diputado Wálter “Amarraperros” Muñoz, por razones desconocidas.

Pues bien, eso conllevó a que no permitieran a los asesores del Plenario, o quienes ingresen al cafetín llevados por los diputados, a tomar café, comer bocadillos de los diputados o hasta que se sienten en ese lugar.

Pero, como dicen, nadie sabe para quién trabaja, y resulta que ahora sobra la comida en el cafetín y se puede observar, al terminar las sesiones, cómo los ujieres, es decir las personas que atienden el Plenario, salen hasta con tres o cuatro platos de alimentos. Ya no solo se están engordando ellos, sino que hasta llevan a sus casas.

Y no hay como estar donde mejor caliente el sol, como diría la expresidenta del PAC Kattia Martín Cañas, quien ahora es asesora de la diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana.

La mujer llega a ese puesto luego de varios episodios, como aquel cuando, durante la Presidencia ejercida por el diputado del PAC, en el anterior periodo, Henry Mora, trataron de retorcer todo el Reglamento Legislativo para ponerla en un puesto de jefatura.

Pero bueno, como eso no resultó, ella se fue de campaña, sí, la expresidenta del PAC, eso sí, con Restauración Nacional, pero ahora nos damos cuenta que no está ni con el PAC ni con PRN, es flamante asesora en el PUSC. Vean ustedes las vueltas que da el mundo.

Pero la historia de Kattia Martín, ex-PAC y ex-PRN y ahora del PUSC, no termina ahí, porque todo hace parecer que la plaza que está ocupando era la que tenía una exdiputada del PUSC, nada más y nada menos que Rosibel “La Thatcher” Ramos.

Según los reportes que tenemos, a Rosibel “la fletaron” del despacho de Shirley Díaz porque aún se sentía diputada y no le hacía caso a nadie, ni al jefe de despacho, ni a la misma diputada.

Pero bueno, como dicen, quien a hierro mata, a hierro muere, porque nos contaron que ella llegó a ese puesto luego de serrucharle el piso a uno de sus propios asesores, quien tenía esa plaza.

Tremendo fiestón se armaron los diputados con las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, o será Guanacaste, como dijo el Ministro de Educación, ya hasta confundido estoy, pero bueno, la fiesta estuvo bárbara.

Los cierto es que, no lo podemos negar, hasta nosotros estuvimos en el fiestón que armó doña Aida María Montiel del PLN, la mujer se puso una flor en el ojal y ya algunos pasadillos de tragos hasta la proponían como la próxima presidenta del Congreso de la República… ni una copa más.

Pero, así como comprobamos que existen diputados buenos para el “chupe”, hay una fracción que desde ya se ha ganado el premio a los más “agüevados”, y esos son los Restauradores: el que más llegó a tomar, se tomó una copa de vino.

Nos leemos la próxima semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA