Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La historia de Mauricio Calvo Gutiérrez, un tico luchador

Padece hipertensión pulmonar, la cual se puede operar, su caso es único en el país

Foto concedida por familiares.

En la provincia de Cartago vive Greivin Mauricio Calvo Gutiérrez, un joven que ha debido lidiar y enfrentar el diagnóstico de una enfermedad poco conocida en el mundo. Se trata de la hipertensión pulmonar, la cual se define de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicinas de los Estados Unidos como un aumento de la presión en las arterias de los pulmones.

En diciembre Calvo estuvo hospitalizado luego de sufrir una embolia pulmonar, muchos pronosticaron un terrible desenlace, sin embargo -como él mismo expresa- Dios le dio una segunda oportunidad.

“En diciembre estuve hospitalizado luego de sufrir una embolia pulmonar, los coágulos de sangre se fueron a mis pulmones, específicamente al izquierdo y al corazón. Es una enfermedad rara, el 95% no logra sobrevivir, pero mi caso está en ese 5%, ya que puede ser quirúrgica”, comentó a DIARIO EXTRA.

Algo connotativo de la historia de Greivin Mauricio es que su enfermedad se encuentra en el grupo 4, la cual suele afectar más a las mujeres que a los hombres.

Su padecimiento fue diagnosticado en tiempo récord, ya que según la investigación que él ha realizado, en países como Estados Unidos pueden tardar años.

“A nivel nacional soy el primer paciente quirúrgico, inclusive no hay registros como mi caso en Centroamérica, por lo que probablemente sea el único”, añadió.

Hasta el momento en Costa Rica no se puede efectuar esta operación, sin embargo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suministra los medicamentos que ayudan a los pacientes a llevar una vida normal.

Greivin Mauricio quiso enaltecer el trabajo y todo el apoyo que ha recibido por parte de los médicos y su doctora tratante en los hospitales Max Peralta y Calderón Guardia.

Es importante destacar que su familia y allegados trabajan arduamente para ayudarlo a recoger el máximo de donativos para que pueda viajar a Buenos Aires, Argentina, donde operan a pacientes con este diagnóstico.

Actualmente hacen rifas y demás eventos como un gran bingo que se efectuará el domingo 5 de agosto en el salón parroquial de Tobosi, Cartago.

Su operación tiene un valor de ¢45 millones. Si usted desea realizar alguna donación que ayude a reunir esta cifra puede hacerlo a las siguientes cuentas bancarias:

Banco Nacional / Greivin Mauricio Calvo Gutiérrez

Cuenta corriente 200-01-054-033909-0

Cuenta cliente: 15105420010339099

Para cualquier contacto se pueden comunicar con la madre de Greivin, Carmen Gutiérrez al 8409-5842.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 09 Julio, 2018

HORA: 12:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA