Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Daniel y Rosario son lo letal de Nicaragua

Carlos Javier Jarquín*

Nicaragua, patria noble de admirables cantautores, escritores, atletas e incontables poetas de prestigio mundial, tierra de mágicos volcanes, de espléndidos lagos, hoy vive en un mar de duelo, su geografía se ha inundado de sangre y lágrimas que han sido derramadas incoherentemente. Daniel y Rosario son lo letal de Nicaragua, el dictador actual se cree sempiterno, se ha burlado del pueblo ilimitadamente, después de un mes de protestas Rosario Murillo le ha dicho al pueblo: “plaga, esta peste que nos está quitando el derecho a respirar, a vivir, a estudiar, a acudir a nuestros templos, a curarnos, a sanarnos, a buscar la medicina, a tantas familias nicaragüenses”...

Ellos le han hecho al pueblo un estrago; físico, verbal, económico y todo lo maligno que pueda existir, realmente las palabras que han pronunciado sus labios son aplicadas a los hechos de ellos juntos a sus ínfimos fidedignos, dan aflicción porque aún siguen dormidos, para la inmensa población ya salió la dulce alborada, es otro día que se respira y se comienza a diseñar una Patria que realce la elegancia en abundancia, qué tristeza por sus legos seguidores, seguramente están en activa alarma a muerte.

Este régimen ha sido facineroso con toda la ciudadanía, y todavía Rosario se atreve a calificar al pueblo como: “vampiros que reclaman sangre”, también ha dicho que a los que andan en protestas “poco les importa Nicaragua”; el pueblo se ha manifestado porque ama verdaderamente a Nicaragua, es porque anhela una Patria libre de tiranía; de verdadera libertad, donde permanezca paz, prosperidad y seguridad plena, para todos los habitantes nacionales y visitantes del extranjero.

En los primeros días de las protestas, Murillo dijo: “Estos grupos minúsculos, esas almas pequeñas, tóxicas, llenas de odio, no representan al pueblo, el sentimiento, la necesidad de paz, de trabajo y de cariño del pueblo nicaragüense que tanto ha sufrido”… Si el pueblo ha sufrido es por causa de los cobardes e inútiles que han gobernado la última década, que tienen pensamientos coloridos de falsedad, y qué vergüenza los pocos dementes que siguen apoyándolos, pobres de ellos y más pobres serán cuando esta dictadura llegue a su punto final.

Daniel Ortega es un dictador y desnaturalizado extremo, el 16 de mayo, en el Diálogo Nacional, dijo: “Desgraciadamente, de quienes se han tomado la Universidad Politécnica, de ahí salen bandas paramilitares, ahí tienen armas. 

Vayan ustedes, manden una Delegación a la Upoli y van a encontrar allí un verdadero arsenal de armas no hechizas, sino armas, fusiles, revólveres, bombas, o sea, todo lo que tienen ahí, y luego de ahí salen a asaltar, asaltan vehículos, asaltan buses, asaltan todo tipo de transporte, los queman; incluso, se dan el lujo de filmar el hecho”. 

Mandan hacer daño y después se hacen fiel víctima, qué diferencia fuera que él y sus más allegados asistieran a los enfrentamientos que provocan, estar dando órdenes es sencillo, lo difícil es estar en el campo de batalla… con sus palabras ficticias han envenenado al pueblo. Cuando ustedes salgan del poder, saldrá el Sol resplandeciente, y también nacerá el progreso no solo para Nicaragua, sino también para toda Centroamérica.

 

*Escritor y poeta

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: [email protected]

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA