Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Josefino muere y empleado de Salud sobrevive a choque

Guacimal, Puntarenas

  • Del impacto, el Hyundai gris en que viajaba el empleado de Salud se partió en dos

  • Los conductores de los carros involucrados recibieron auxilio de la Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Fuerza Pública

  • Doña Norma Díaz se mantuvo cerca de su hijo, quien sobrevivió de milagro al tremendo impacto entre ambos autos

“Salí de mi casa en Judas de Chomes a las 7:15 de la mañana rumbo a mi trabajo. Venía con mi uniforme y mi gafete como lo he hecho por 10 años, pues soy conductor en propiedad del Ministerio de Salud, y antes de llegar al puente del río Guacimal vi que el carro que venía a mi izquierda, en sentido contrario, hizo un giro extraño y venía en contra mío. Yo me quise orillar, pero hay una cuneta profunda y todo fue muy rápido. Quise volver y mantener mi carril y ahí chocamos de frente y quedamos en el otro carril”. 

Así narró su experiencia Marco Tulio Ramírez Díaz, conductor de uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito en la ruta 1, Interamericana Norte, 100 metros al norte del Puente sobre el río Guacimal en sentido San José-Guanacaste.

Un tercer vehículo, que venía en el mismo sentido que el empleado de Salud, no pudo evitar el impacto con los automotores involucrados y ese conductor salió ileso. Para el momento en que Ramírez Díaz conversó con DIARIO EXTRA, desconocía que el otro conductor había fallecido. 

La víctima era un vecino de Guadalupe de Goicoechea, identificado como Franklin Agüero Ortega.

El funcionario cumplirá el próximo 4 de agosto 10 años de hacer ese mismo recorrido para ir a laborar. Ambos conductores viajaban solos al momento del percance, razón por la cual no hay más víctimas que lamentar. 

“En los dibujos de planimetría que hacemos en el lugar; vemos a los dos vehículos en el carril derecho sentido San José-Guanacaste”, detalló el oficial de Tránsito Rafael Varela.

Ramírez estuvo dispuesto en todo momento a la práctica de la alcoholemia en los pasillos del hospital de Puntarenas.

Producto de toda la operación para recolectar indicios y labores que realiza la Fiscalía en el sitio, el paso hacia Guanacaste estuvo interrumpido hasta cerca del mediodía.

 

MADRE 

 

Doña Norma Díaz ayer lunes comenzó con la peor de las noticias. “Tu hijo tuvo un accidente y está muy malherido”. Así llegaron a decirle a esta mujer puntarenense que empezó a buscar información respecto al paradero de su hijo Marco Tulio.

Lo peor se le venía a la mente mientras no le daban razón de su retoño, hasta que lo pudo ver, aunque herido no de gravedad, pues después de los exámenes iniciales en el Hospital Monseñor Sanabria se supo que Ramírez no tenía ni golpes ni sangrados internos.

El conductor del Ministerio de Salud presenta fractura en su brazo izquierdo, golpes en su cabeza, pues fue necesario hasta cerrarle una herida en dicha zona con siete puntadas, así como fractura en la rodilla derecha y un esguince en su pie derecho.

Doña Norma le da infinitas gracias a Dios por tener a su hijo con vida, pero lamenta que la otra persona haya fallecido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Christian Campos Lostalo Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA