Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos revelan su fórmula para ganar la cuadrangular

Su norte está puesto en el título 30

La Liga y Saprissa se enfrentaron la última vez el 25 de marzo en el Morera Soto, igualaron 3-3

En la Liga no lo esconden, hay alegría porque se cumplió con el primer objetivo: clasificar a la cuadrangular, algo que no pudieron conseguir en los últimos dos torneos, sin embargo, tienen los pies en la tierra.

“No hemos ganado nada”, esas son las palabras de José Miguel Cubero, el volante recalca que la felicidad está en el ambiente, pero ahora viene lo más complicado, incluso es bastante realista, “la afición no nos va a perdonar si no somos campeones”, mencionó.

Insiste en que esto se trata de un juego, fútbol, en el cual nunca se puede dar nada por sentado, cualquier cosa puede pasar, pero afirma que tienen muy claro el camino a seguir. Tanto Cubero como el meta Patrick Pemberton señalaron la fórmula para lograr el título.

El mediocampista indica que la medida inglesa: “ganar en casa y rescatar algo afuera”, es la ruta. Considera que la ausencia en la fase final de los torneos pasados no afectará, ya que cuentan con jugadores maduros acostumbrados a este tipo de instancias.

“Van a ser partidos muy cerrados, así lo veo, marcadores que pueden ser de empate porque nadie quiere regalar nada, así se mantendrá hasta el último partido de la cuadrangular. Los cuatro equipos tienen jugadores determinantes, que pueden resolver cuando las cosas tácticamente no se dan”, comentó.

 

PUNTUAL

 

Pemberton asegura que los capitanes saben muy bien cómo deben jugar, aunado a eso sobresale la experiencia de algunos compañeros que han sido determinantes a lo largo del certamen. Mencionó que ganar el primer partido, e iniciar con el pie derecho, es fundamental.

“Son partidos de cero errores, debemos estar concentrados y ser contundentes en la parte ofensiva; esa es la clave. Hay que hacer respetar la localía, sumar de tres a como dé lugar”, expresó el cancerbero.

Agregó que ellos no están dispuestos a dejar pasar esta oportunidad, “queremos salir campeones, desde que arrancó el torneo tenemos objetivos claros, el número uno era meternos entre los cuatro primeros”.

Saprissa es el primer escollo de los rojinegros. Se enfrentan este domingo en el estadio Alejandro Morera, para los manudos es una tarea difícil porque en este torneo no ha podido ganarle, en la primera vuelta perdieron 3-1, mientras que en la segunda empataron 3-3 en la casa liguista.

Patrick admite que la “S” cuenta con jugadores importantes, determinantes, a los que no se les puede dar ninguna ventaja, pero adelantó que la Liga tiene lo suyo y van con todo en busca de esa primera victoria.

En tanto, Cubero dijo que estos días aprovecharán para analizar los errores que cometieron en los dos duelos ante el Monstruo, también les echarán un ojo a los encuentros contra Santos y Herediano, pues no hay tiempo que perder.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA