Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crucero de Disney vuelve a Puntarenas

Después de siete años de ausencia atracó este domingo

  • El Disney Wonder atracó este domingo en el muelle de cruceros de Puntarenas

  • Mauricio Solorzano, artesano puntarenense, aprovechó la llegada de turistas

El crucero Disney Wonder atracó este domingo en el muelle de cruceros de Puntarenas, después de siete años de ausencia en este puerto costarricense.

A las 7 a.m. la embarcación llegó con 1.048 turistas provenientes de Cartagena, Colombia, y zarpó a las 5 p.m. con destino a Puerto Vallarta, México. El barco es enorme, mide 299 metros de largo y tiene 3 piscinas en la cubierta, 1 gimnasio, 4 restaurantes, 7 bares, discoteca, cine, casino, biblioteca y otros servicios.

Los pasajeros pueden disfrutar de musicales originales al estilo Broadway, así como de clubes infantiles con temas de Marvel, Frozen y Toys Story. Al anunciar su llegada a Costa Rica, el 6 de marzo, el gerente de Disney Cruise Line, Arnaldo Zanonato, destacó que Costa Rica tiene una marca muy especial.

“Cuando hablamos del país los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país”, manifestó.

La visita de cruceros aumentó en los últimos dos años de 150 a 250. El gasto promedio de los turistas en territorio nacional es de $100.

Los vendedores ambulantes en el Paseo de los Turistas están esperanzados en que sigan llegando más cadenas de navíos de turismo para vender sus artesanías, comidas y otros productos.

Mauricio Solorzano, artesano puntarenense, espera que las autoridades del muelle lo amplíen para que lleguen más barcos y pidió mayor presencia policial en la zona.

“Esperamos que se amplíe el muelle para que sigan llegando más barcos”, comentó.

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA