Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja enseñará a adultos mayores a usar app Edus

Los cursos iniciaron este viernes.

Los adultos mayores que incursionan en el mundo de la tecnología podrán sacarle provecho con la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (Edus) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En la institución rectora de la seguridad social abrirán cursos en alfabetización y capacitación sobre el uso y manejo de la aplicación en los dispositivos móviles.

De acuerdo con Diana Bonilla, organizadora de ambos cursos del Área Ciudadano de Oro de la CCSS, la iniciativa de la capacitación digital de la app Edus, busca acercar a los señores a la tecnología.

Esto debido a que muchos de ellos se sienten excluidos en la sociedad de alto acceso tecnológico, por temor o prejuicios que evidencian la dificultad de estas personas para aprender y utilizar estos dispositivos.

El curso les enseñará a programar sus citas médicas, verificarlas en el calendario y llevar un control preciso de sus tratamientos con solo acceder a un dispositivo móvil o a una computadora.

Esto permitirá disminuir el riesgo de caídas y/o asaltos que sufren cuando acuden a realizar estas gestiones.

El curso tendrá una duración de nueve horas y se impartirá una vez por semana, en una sesión de tres horas durante tres semanas, en el laboratorio de cómputo del Área Ciudadano de Oro en las Oficinas Centrales de la CCSS.

Por otra parte, el curso de alfabetización, tiene como objetivo promover el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores iletrados o con carencias de educación básica, mediante programas integrados de alfabetización dirigidos a la formación de competencias básicas y ciudadanas.

La capacitación se dará gracias a una alianza con la Universidad Nacional. Las clases iniciaron este viernes en las instalaciones de la Asociación Nacional de Pensionados (Asnape) en San José y se extenderá durante ocho semanas, en sesiones semanales de tres horas hasta completar las 24 horas de duración del curso.

Los adultos mayores interesados en inscribirse en el curso de manejo de la app Edus, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de 65 años
-Tener teléfono inteligente
-Tener correo electrónico
-Haberse registrado previamente en su respectivo centro de Salud

En tanto, para el curso de alfabetización el único requisito es ser mayor de 65 años.

El cupo para ambos cursos continúa abierto y los participantes pueden elegir entre dos posibles horarios de 9 a.m. a 12 m.d. o bien, de 1 p.m. a 4 p.m.

La inscripción puede realizarse a los correos electrónicos: [email protected], [email protected], o bien, comunicarse a los teléfonos 2539-1590, 2539-1592 o a la línea gratuita 800-33676.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL:

Jueves 12 Abril, 2018

HORA: 04:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA