Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele jugará a punto de congelación

El viernes en Glasgow, Escocia

  • Este es el estadio donde jugará la Sele contra Escocia el próximo viernes

  • Gamboa revela su secreto

La Selección Nacional no solo jugará contra Escocia el próximo viernes, sino que también deberá enfrentarse a un rival quizá un poco más complicado: el frío. La Tricolor ya se encuentra en Glasgow, donde disputará el primero de los dos fogueos por tierras europeas.

El conjunto patrio tuvo este lunes su primera práctica, donde logró comprobar que las condiciones climatológicas no serán nada sencillas de superar. Los reportes climatológicos indican que a la hora del compromiso la temperatura estará a 3 grados.

Podría subir un poco más, pero según los pronósticos no llegará a más de 7 grados, sin duda será un duelo donde los guantes, las bufandas y los gorros no se pueden quedar olvidados. Lo bueno es que varios de los seleccionados juegan en el Viejo Continente, y ya saben a lo que van.

De momento el frío no es un tema de conversación entre los jugadores, para ellos la preocupación se centra en hacer un buen trabajo para continuar en los planes del seleccionador Óscar Ramírez, y así ganarse un cupo para el Mundial de Rusia, así lo hicieron saber los futbolistas al sitio web: www.yashinquesada.com   

 

CONCENTRADOS   

 

Marco Ureña, uno de los que se ha consagrado en el cuadro patrio mencionó que estos duelos deben tomarlos con toda la responsabilidad del caso, pero sin olvidar que hay un grupo bastante heterogéneo.

“Vienen compañeros con buen nivel, para los que están en Europa la liga (torneo) está terminando, nosotros de la MLS estamos arrancando, no todos estamos en el mejor nivel, pero la mentalidad es que son dos partidos muy serios, siempre se quiere ganar, jugar por el país es un orgullo. Tenemos que estar en modo Mundial, aunque sabemos las circunstancias en que viene cada uno”, apuntó Ureña.

Agregó que es un buen momento para que la Tricolor siga creciendo como equipo, “en lo personal espero seguir anotando goles y que aumente la confianza”, indicó.

 

POR UN CUPO

 

El volante Ulises Segura mencionó que la convocatoria no lo toma por sorpresa, ya que siempre trabaja para ser llamado a la Sele. Recordó que pasar de Saprissa al fútbol estadounidense le ha ayudado bastante.

“Estoy muy feliz por el llamado a la Selección, ha sido un inicio de año importante para mí, nuevas metas, nuevos retos, (a la MLS) me he acomodado de la mejor manera, es una dinámica bastante fuerte a la que me he acoplado, es la que siempre me ha gustado, es un fútbol profesional que me va a ayudar para progresar”, afirmó.

Considera que su polifuncionalidad es una característica que le abre puertas, no entró en detalles sobre cualidades que le dan ventaja sobre otros futbolistas, dijo que cada uno tiene lo suyo, resaltó que él siempre trata de acomodarse a lo que le pide el estratega.

El defensor Óscar Duarte es otro que llega en busca de un espacio en la titular, debe pelear su cupo ante figuras como Kendall Waston, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez y el mismo Francisco Calvo.

“Ya pasó un año de la lesión, contento porque ya estoy jugando más y eso es lo que uno quiere. Siempre ha sido difícil porque vienen compañeros que lo han hecho bien, cuando no he estado ellos han cumplido, ahora que estamos todos hay que tratar de esforzarme y hacerlo de la mejor manera”, señaló.

 

BOLAÑOS

 

“Machillo” no estuvo ajeno a la notica que se dio a conocer con el volante Christian Bolaños, quien sufrió una fractura en su tobillo y estará al menos dos meses fuera de las canchas, lo que pone en riesgo su participación en el Mundial.

“Dios quiera que el tiempo ayude para ver cómo puede llegar a la etapa final, que el muchacho pueda regresar y entonces verlo desde el punto de vista físico", acotó el técnico.

La Tricolor seguirá hoy desafiando al frío para continuar trabajando y llegar lo mejor posible al duelo del viernes. Vale recordar que el próximo martes también actuará, en esta oportunidad ante Túnez.

 

Gamboa revela su secreto

 

Muchos se preguntan cómo hace Cristian Gamboa para rendir al 100% con la Selección Nacional si no tiene participación con su equipo. El jugador contó que se debe hacer sacrificios para poder estar a punto.

“Lo que siempre trato es de entrenar horas extra, el equipo entrena en la mañana, yo lo hago doble, he traído gente en la que confío y me ha ayudado, a veces el equipo no puede prestarme un preparador físico, pero yo tengo una persona que me ayuda en eso”.

Gamboa juega para el Celtic de Escocia, por lo que está entusiasmado de que su familia pueda estar cerca y verlo jugar con la Sele en el país donde viven.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: www.yashinquesada.com

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA