Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuidado con la forma como pierde peso

Puede volverse aún peor

  • Obsesionarse con bajar de peso puede llevarle a cometer errores que luego le saldrían más caros

  • El ejercicio y una dieta balanceada con la supervisión de profesionales son la mejor opción

El sobrepeso es una problemática que afecta a muchas personas en la actualidad y no resulta muy bien recibida, por lo que se buscan maneras de revertirla para volver a un peso ideal.

Comer frecuentemente fuera de casa, en restaurantes de comida rápida, consumir los productos de “paquetito” que tienen excesiva carga calórica, las gaseosas o los refrescos con altos contenidos de azúcar, las harinas refinadas (repostería), chocolates, son algunas de las causas de esos kilos de más que atormentan a muchos.

Eso lleva a algunos a decidirse por dietas radicales que logran la pérdida de peso de forma acelerada, pero Mariel Laitano, nutricionista de Laboratorios Fito Salud, alerta acerca de lo contraproducente que puede volverse ese cambio tan repentino.

“Lo más recomendado es bajar entre tres a cuatro kilos, ya que si se baja más de eso se considera una pérdida drástica de peso y puede que lo que haya bajado sea agua y músculo en lugar de grasa”, advirtió la experta.

Es decir que con esas pérdidas de peso extremas en realidad se experimenta pérdida de líquidos o deshidratación que crean una falsa sensación de haber bajado el peso de más, ya que tarde o temprano esa agua se recupera, cuando el cuerpo vuelve a una normalidad dietética.

“Esto tiene consecuencias a nivel cardiovascular y renal. Otra consecuencia es la fatiga crónica ya que el cuerpo no tiene reservas energéticas de glucógeno y los huesos pueden volverse más débiles debido a la falta de nutrientes”, explicó la nutricionista.

Lo anterior se traduce en que, tras bajar el número que dice la báscula, ocurra lo que se conoce como efecto rebote, en otras palabras, se recupera lo que se perdió y hasta más, de modo que conviene acatar la recomendación de que la pérdida de peso debe darse gradual y progresivamente.

Por eso la nutricionista recomienda buscar un profesional que guíe en el proceso, para que aun cuando sea más lento, se garanticen resultados duraderos.

El primer paso consiste en cambiar los hábitos que deben implementar; ayudarse con algún producto natural que esté totalmente avalado por el Ministerio de Salud también es una buena recomendación.

Es decir, se debe tener un plan balanceado nutricionalmente según el estado físico, género y edad, agregar té verde o rojo para acelerar el metabolismo, comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, evitar grasas trans y tomar agua diariamente es fundamental para lograr el objetivo.

Asimismo, cabe tomar en cuenta que el desayuno resulta vital, por ende, tiene que ser variado y nutritivo, se debe realizar actividad física mínimo 4 veces por semana de 30 a 45 minutos y estar variando el ejercicio para que el organismo no se acostumbre.

“Ingerir proteínas de alta calidad, descansar y dormir adecuadamente, consumir más fibra y utilizar medicamentos naturales que ayuden a acelerar el metabolismo harán también la diferencia”, manifestó la experta.

Así podrá lograr el objetivo de bajar de peso y ganar salud, pero adecuadamente para luego no tener problemas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA