Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Vetar el Morera por media hamburguesa?

Sepa a qué se expone Alajuelense

Javier Baldí, fisioterapeuta de Alajuelense, se lanzó a recoger la media hamburguesa.

En pleno partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, en el estadio Alejandro Morera Soto, el jugador florense Orlando Galo fue impactado por un objeto. Su reacción inmediata fue tirarse al suelo.

Pero, ¿qué fue lo que golpeó a Galo? El informe arbitral del silbatero Adrián Chinchilla revela que fue media hamburguesa. 

“Al minuto 90+6 y estando el juego detenido, hubo lanzamientos de objetos al terreno de juego por parte de la afición local, botellas plásticas vacías y un pedazo de hamburguesa envuelta en papel aluminio que impactó al jugador del Club Sport Herediano #4, Orlando Galo, en el rostro y sin causarle alguna herida”.

El tema ha levantado un polvorín porque mientras los heredianos piden que veten La Catedral, los rojinegros son del criterio que al no ser un objeto contundente solo se debe aplicar una multa.

Recordemos que durante el clásico los manudos fueron multados y se les apercibió que si volvían a lanzar objetos se aplicaría un veto que sería por el próximo encuentro en casa. 

Es decir, si la Liga clasifica a la final del Torneo Clausura 2024 recibiría a Saprissa o San Carlos en otro escenario que no sea el oficial, ubicado en El Llano de Alajuela.

Es el comité disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol quien debe determinar la gravedad de los hechos acontecidos.

 

LA MULTA SUBE EL MONTO

 

Al ser reincidente la multa pasa a un monto superior, pero al estar en instancias finales y como lo estipula el reglamento la cantidad determinada aumenta aún más, un 50%.

En el clásico se multó a la Liga con ¢210.000 por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a ningún actor. Ahí se indica que si hay reincidencia sí cabe el castigo de no usar la cancha en el próximo juego, pero ahora la multa sube al siguiente nivel, ¢315.000, más el 50% quedaría en ¢472.500.

Por el lanzamiento de objetos no contundentes que sí impactaron a alguien se le multó con ¢105.000. Ahora el monto pasa a ¢157.000, pero más el 50% llega a ¢235.500. 

 

EN LOS EQUIPOS ALZAN LA VOZ

 

Marco Vásquez, vocero del cuadro erizo, fue enfático respecto a lo sucedido con el lanzamiento de objetos.

“El articulo 72 habla claramente de lo que es el lanzamiento de objetos contundentes o peligrosos y hay sanciones para este tipo y para los no contundentes. 

Lo que comenta Galo en la entrevista era que le había pegado una bolsa y eso con una hamburguesa adentro claramente representa un objeto que no es contundente. Esto está en manos del área legal. 

No podemos estar de acuerdo con ningún tipo de violencia y vamos a esperar la decisión del disciplinario, pero el objeto no era contundente y eso tiene una sanción diferente a la sanción de objetos contundentes. Lo que correspondería sería una sanción”, declaró.

Pero el criterio de Jafet Soto es diferente al comentar que “el partido siempre estuvo descontrolado. Fernán Faerron siendo defensa es de los que más patadas y manotazos recibe y nadie dice nada. Me sorprendió mucho la tarjeta roja, pensé que iba a echar a Faerron. Mitchell y el canadiense ya habían hecho varias así”. 

Para ponerle más chile a esta comida, Soto defiende a capa y espada que tampoco hubo penales, de esos que el técnico Alexandre Guimarães viene enfatizando que no les pitan. “¿Cuáles penales? Carlos Mora se va cayendo, se va inclinando, no ha ni llegado la pelota y se va cayendo. Todas las veces se cae y comienza a ver al árbitro”, afirmó.

Los que toman todo con gracia empiezan a mencionar que a la Liga primero la multan por dos pizzas que repartió el técnico Alexandre Guimarães y con esto atrasó la conferencia de prensa.

Ahora sería sancionada por media hamburguesa. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un perro caliente, un chifrijo, una empanada o un choripán? 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA