Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Celebre el año nuevo chino en San José!

  • El Barrio Chino se ubica en el centro de San José.

  • La celebración se llevará a cabo este sábado. Imagen: Cortesía Agencia Comunicación Efectiva.

La comunidad china celebrará a lo grande el Año Nuevo Chino 2018 y para eso invita a todos a participar en su Festival el próximo sábado 17 de febrero.

La actividad será en el Barrio Chino, en el centro de San José, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de platillos tradicionales de ese país, mismos que serán parte de la Feria Gastronómica China.

Estas comidas se componen de distintos tipos de verduras y carnes, y serán preparados por chefs de los restaurantes chinos más reconocidos en Costa Rica. 

Junto a las comidas, también habrá la tradicional danza del dragón, la danza del león y diferentes presentaciones artísticas.

Las artes marciales también son parte de la cultura china, por lo que se exhibirán movimientos de estos deportes para el público presente.

La actividad está organizada por la comunidad china en Costa Rica, liderada por Isabel Yung, presidenta de la Asociación Colonia China en Costa Rica, quién ha trabajado por mantener las costumbres chinas en Costa Rica.

“El Año Nuevo Chino es una gran tradición de la cultura China, es una celebración de índole mundial y está basada bajo dos premisas importantes: como lo es mantener la costumbre y la tradición con las nuevas generaciones.

La idea es compartir nuestra alegría con el pueblo costarricense con el fin de profundizar aún más el intercambio cultural, comentó Franklin Wang, Jefe de Negocios Orientales de Banco Cathay.

Desde hace 163 años llegaron los primeros inmigrantes chinos a Costa Rica, con el tiempo se ha logrado establecer un lazo cultural y comercial entre ambos pueblos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto de archivo)

EMAIL:

Jueves 15 Febrero, 2018

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA