Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asalta hermanas y OIJ lo balea en parque

Alajuelita, San José

  • El ladrón terminó con impactos en pecho y abdomen. La policía lo custodió

  • Los artículos robados y el arma quedaron en la acera luego del enfrentamiento con los judiciales

  • Tienda La Amistad se ubica al sur del parque, durante el asalto tres hermanas y sus sobrinitas estaban en el negocio

  • Las hermanas dueñas del local conversaron con los agentes OIJ

Un hombre de 27 años, identificado como Jesuar Cordero Jiménez, figura como sospechoso de protagonizar un robo en un local de venta de regalos llamado “La Amistad”, ubicado al costado sur del parque de Alajuelita, pero cuando huía lo balearon dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Los oficiales de la sección de Robos de casualidad pasaban por el sitio cuando el caco hacía de las suyas. 

El sospechoso terminó con dos impactos en pecho y abdomen; lo remitieron de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde lo declararon fuera de peligro.

“Tenemos un paciente con heridas de arma de fuego en pecho y en abdomen, que comprometen la vida del paciente. Lo atendimos con equipo de soporte avanzado y se trasladó muy grave al Hospital San Juan de Dios”, manifestó el cruzrojista Ronny Monge.

 

ROBO 

 

Los hechos sucedieron rápidamente y pocos lugareños que se encontraban en el centro de Alajuelita se percataron de que el malhechor cruzó de lado a lado el parque huyendo de los judiciales. 

Cordero trató de evadir la justicia montándose en un pirata, pero este le negó el servicio, así que corrió hasta las paradas de taxi, pero al montarse armado el chofer de la Fuerza Roja se bajó espantado por lo que ocurría.

Intentó subirse en otro vehículo más adelante pero también lo rechazaron. 

Ya en ese momento el sospechoso fue abordado por los judiciales y cuando se vieron amenazados con el arma de fuego que portaba el hampón, le dispararon hasta reducirlo a la impotencia.

“Yo cuando me di cuenta estaban baleando a un carajo que venía huyendo acá en el parque de la policía. Todo pasó como en dos minutos, el carajo llevaba un arma en la mano, venía de asaltar y acá en la parada de taxi lo agarraron. Yo estaba muy cerca y se oyeron como 5 balazos”, manifestó Jesús Badilla, pregonero del parque en dicho cantón josefino.

 

VÍCTIMAS 

 

Doña María Isabel Chavarría y sus dos hermanas, todas con edades entre los 50 y 60 años, estaban junto a sus sobrinas atendiendo el pequeño local de venta de regalos y ropa.

El asaltante preguntó por un regalo para la novia y luego de ver la vulnerabilidad de las mujeres sacó un viejo revólver con las que amenazó. 

“El muchacho entró y quería comprar un regalo, mi hermana comenzó a enseñarle unos peluches y fue cuando sacó un arma y nos arrinconó. 

Le dijimos que estuviera tranquilo porque mis sobrinas estaban muy afectadas y fue cuando le pidió el celular a mi hermana, un bolso y también pidió el dinero, pero como no estaba viendo, lo que le eché en el bolso fueron puros billetes de mil colones”, explicó Chavarría, dueña de la tienda. 

Mientras el sujeto huía, las mujeres comenzaron a pedir ayuda y fueron los taxistas de la Fuerza Roja y los agentes del OIJ quienes dieron respuesta a las damas.

“Trata de subirse a un taxi, pero el conductor se bajó del vehículo, por lo que se dirige a otro taxi que también le niega el servicio y es cuando es abordado por los agentes del OIJ, pero hace caso omiso. 

El sujeto apunta a los agentes con el arma de fuego y estos reaccionan para salvaguardar su vida y le disparan en dos ocasiones. También resulta herido el taxista en uno de los dedos de su mano”, dijo Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

Se indicó que el caco contaba con antecedentes penales, pero no se detalló cuáles serían los delitos. 

Por el momento el hombre se recupera custodiado por la policía en el centro hospitalario.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA