Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere al chocar contra Lamborghini

San Carlos, Alajuela

  • Los socorristas lo declararon fallecido minutos después del percance.

  • El chapulín de marca Lamborghini quedó a un lado de la carretera.

  • VÍCTIMA: Luis Fernando Ramírez Guzmán

La alta velocidad combinada con las pocas señales de seguridad en uno de los vehículos involucrados dejó como saldo un conductor fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Bajos Chilamate – Vuelta Kopper, que une la Zona Norte con el Caribe.

Este percance se registró cerca del puente sobre el río Tres Amigos en Pital de San Carlos, alrededor de las 5:30 a.m. cuando un Toyota Hilux impactó por detrás a un chapulín marca Lamborghini R3.85 que jalaba una carreta con unas estacas de bambú y bolsas plásticas.

El conductor del carro liviano murió en la escena y fue identificado como Luis Fernando Ramírez Guzmán de 31 años, quien era vecino de Los Ángeles de La Fortuna en San Carlos. Por su parte, Arquímedes Arguedas Campos de 69 años conducía el tractor y fue enviado a un centro médico, según informó el bombero Diego Zúñiga.

“Se atendió la colisión de un vehículo contra una carreta, el conductor del carro estaba prensado y cuando los cruzrojistas llegaron, lo declaran fallecido. El chofer del chapulín que llevaba la carreta fue trasladado a la clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital San Carlos con golpes leves”, comentó.

Testigos indiciaron que los vehículos involucrados iban en el mismo carril, pero el pick-up iba a alta velocidad, ante las pocas señales preventivas de la carreta, no frenó a tiempo y lo colisionó por detrás.

Se conoció que el carro pesado se dirigía a una piñera en La Tabla de Río Cuarto y estaba a unos cinco kilómetros de llegar al sitio, mientras el Toyota transportaba sacos para cargar yuca.   

Debido que la carga de ambos automotores quedó esparcida en la carretera, personeros de la Policía de Transito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cerraron la vía por unas tres horas. 

Las autoridades tomaron el caso para investigación y aprovecharon para instar a los conductores a tomar más precauciones mientras transitan por dicha carretera, ya que con esta muerte se contabilizan cuatro desde la inauguración de esta vía en agosto del año anterior.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA