Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Es injusto que se aprovechen de las circunstancias

Editorial

Con la entrada a clases, que está a la vuelta de la esquina, muchos padres andan en carreras comprando útiles y uniformes porque quieren que sus hijos lleven lo mejor, para que se sientan motivados a darlo todo en el curso lectivo que se avecina.

Sin embargo, como pasa todos los años, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ha encontrado empresarios aprovechados que tienen diferencias en productos idénticos hasta de un 68%, lo que resulta inaudito, pues sabemos que ocupan recuperar la inversión, pero no se vale aprovecharse de la premura de muchos padres por encontrar útiles y uniformes.

No está de más recordarles a los papás que lo mejor en estos casos es caminar y comparar, porque muchas veces las diferencias de precios entre un comercio y otro son abismales, tal como lo demuestra año con año el MEIC, que mantiene una encarnizada lucha para que esto no ocurra, en el afán de cuidar el dinero de los compradores.

Por eso mejor saque el tiempito para ir de compras y compartir con sus hijos este momento en el cual usted aprenderá un poco más de sus gustos, pues quedan reflejados en los artículos que escogen.

Pero además, de este modo, no le dará gusto a esos comercios que quieren sangrar a los compradores, pues muchas veces venden hasta artículos de mala calidad con precios como si fueran marcas reconocidas.

Quienes tienen más de un hijo en la escuela o colegio, podrían buscar dónde les hagan paquetes para que la compra salga más cómoda, como dirían los abuelos, “con preguntar nada se pierde”.

Ojalá que sancionen a los comercios inescrupulosos para que aprendan de una vez por todas que los sobreprecios no se usan, pues muchos repiten todos los años porque creen que la cosa es jugando.

Aparte de preocuparse por esto, respecto a los centros educativos privados, muchos también deberían conocer el sitio en el cual estudian sus hijos, pues pagar el colegio o la escuela más cara tampoco significa calidad y ni siquiera que los niños o adolescentes se sentirán a gusto.

Una idea que tienen los psicólogos, y la cual no es para nada descabellada, consiste en que se tome en cuenta la opinión de los estudiantes a la hora de escoger el centro educativo, pues al fin y al cabo ellos acudirán todos los días a clases y convivirán con quienes ahí estudian y laboran.

También se advierte que en ocasiones los profesionales que contratan no son los idóneos para las enseñanzas y no se pueden obviar las decenas de denuncias generadas por malos tratos y otro tipo de situaciones dignas de lamentar.

De igual modo, a veces la formación académica no es suficiente y a la hora de comparar lo que saben sus hijos con respecto a otros niños se ve una gran diferencia y precisamente como usted paga tiene todo el derecho de exigir la mejor educación posible.

Otro de los grandes problemas comprende a aquellas instituciones educativas que no cumplen con sus obligaciones, al punto de que esto genera gran inseguridad entre los padres, respecto a si en algún momento, cuando la deuda sea insostenible, simplemente decidirán cerrar. Por ello, investigue bastante respecto al centro educativo adonde matricule a sus hijos.

Asimismo, los padres deben revisar cuidadosamente con quién están viajando los niños y adolescentes que se deben trasladar en buseta, verifiquen que tengan todos los permisos, que estén en regla, pero, lo más importante, que sean personas confiables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA