Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque entre camión y auto deja 1 muerto y 1 herido

Invasión de carril sería la causa, Osa

  • El impacto fue mortal luego de que el carro se saliera de la carretera

  • Lugareños llegaron a la escena para conocer lo sucedido

Un accidente de tránsito entre un vehículo liviano y un camión dejó como saldo una persona fallecida y una mujer gravemente herida cuando transitaban por San Francisco de Tinoco, Osa, sobre la Interamericana Sur.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Luis Barahona, de 49 años, mientras que la acompañante Zoraida Arauz, de 45 años.

Según versiones del conductor del camión, de apellidos Moya Mora, el carro después de tomar una curva invadió su carril y por más que trató de esquivarlo se produjo la colisión. Ambos se salieron de la vía, se llevaron parte de un árbol y por poco caen a un precipicio.

Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron a las 12:30 p.m. de este domingo, cuando Barahona viajaba con la mujer en un 4x4 en sentido Ciudad Neily-Palmar Norte y por razones que no están claras perdió el control del volante, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el pesado. 

La Cruz Roja llegó primero al lugar del accidente y con la ayuda de varios curiosos los socorristas liberaron a la mujer, quien se encontraba atrapada entre las latas retorcidas del carro, que se salió de la carretera. 

Arauz presentaba un sangrado interno, traumas abiertos en la cabeza, fractura en el fémur y en un brazo, la estabilizaron y por su grave condición en primera instancia la trasladaron al Hospital Dr. Tomás Casas de Ciudad Cortés. Después la remitieron al Dr. Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

La vía se mantuvo cerrada más de tres horas, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaban las averiguaciones de lo sucedido y levantaban el cuerpo de Barahona, que trasladaron a la morgue.

La Policía de Tránsito ubicó una huella de frenado en la carretera de asfalto que se presume es del camión, que para evitar el bombazo se salió de la carretera, sufriendo daños en la cabina. 

Las autoridades no descartan que un falso adelantamiento provocara el mortal choque en un tramo de la carretera donde, según los lugareños, es normal que los conductores viajen a altas velocidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA