Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados en pleito por torta de Gonzalo Ramírez

No definen qué harán después de vacaciones

La última sesión legislativa de 2017 provocó que los diputados terminaran agarrados del moño, por un lado por no aprobar la moción para iniciar la discusión del informe del Cementazo y por el otro por no votar proyectos como el 19.587 “Ley contra el nepotismo en la Asamblea Legislativa”, que prohibiría el nombramiento de familiares en el Congreso (ver recuadro).

DIARIO EXTRA conoció que en el chat interno que mantienen los congresistas se armó una discusión al responsabilizar a Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa, de levantar la sesión sin justificación. 

Una fuente que prefirió el anonimato aseguró que sin fundamento Ramírez cuando conoció que el Poder Ejecutivo ordenó desconvocar la discusión de proyectos de ley desde el 22 de diciembre hasta el 5 de febrero, decidió arbitrariamente dar por terminada la sesión, a pesar de que había quórum y la disposición de votar las iniciativas. 

El Diario del Pueblo intentó consultar al presidente del Congreso, pero no ha sido posible localizarlo a su teléfono celular.

Las vacaciones de los legisladores culminan el 8 de enero, pero ¿empezarán a trabajar?

La fracción del Frente Amplio solicitó al Directorio legislativo que se convoque a todos los legisladores a las sesiones para discutir y aprobar informes de investigación.

Los congresistas Luis Vásquez y Fabricio Alvarado confirmaron que se habló sobre este tema, pero aún no se tiene claro qué pasará. “No tengo idea de qué es lo que va a pasar”, indicó Alvarado. 

De no citar a los diputados al Congreso será un espacio que podrán aprovechar a plenitud para promover sus campañas, especialmente quienes además de legisladores son candidatos presidenciales.

LEY CONTRA
EL NEPOTISMO

 

“El personal de confianza no podrá estar ligado por parentesco de consanguinidad o de afinidad en línea directa o colateral hasta segundo grado inclusive, con cualquiera de los diputados de la fracción política por la cual fue contratado”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA