Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Ojalá le den buen uso a este dinero

Editorial

Ahora sí podemos decir que llegó la Navidad, los días están más ventosos y fríos, ya se hicieron las iluminaciones respectivas de los barrios y como todos los años apareció el famoso Avenidazo, el cual viene acompañado del sorteo que muchos esperan para salir de pobres u otros hacerse un poquito más ricos. 

Desde ayer muchos ticos están que no se cambian por nadie, pues salieron favorecidos con alguno de los premios grandes que año con año trae el gordo navideño. Pero a esto hay que sumarle que hay miles que están celebrando porque pegaron el famoso acumulado que muchos venían pulseando desde hace varias semanas.

Otros tuvieron que conformarse con uno de los premios pequeños y algunos con terminaciones, pero como dirían, algo es algo, peor están los que gastaron y no pegaron pero ni el dedo gordo en la esquina del sillón. 

Con este tema viene lo difícil del asunto. Lo primero, hay que tener mucho cuidado con los amigos de lo ajeno, pues esperan cualquier descuido para ver qué se llevan para dejar sin nada al nuevo ganador. 

La idea es que no se expongan y empiecen a dar indicios de que tienen dinero porque de esta manera resultan fáciles presas, entonces es ahí cuando los vivillos empiezan a controlar los movimientos de la familia. 

A esto hay que sumarle que los comercios ofrecen artículos que muchas veces ni usted ni yo necesitamos, así que ante este panorama no queda más que amarrarse los pantalones y ser fuerte en el tema de las compras, para adquirir lo útil solamente. 

Como si esto fuera poco, a los ganadores en muchas ocasiones les salen familiares y amigos que lo que buscan es, nada más y nada menos, aprovecharse de la buena voluntad de esas personas, entonces les piden regalos, que los inviten y casi que los adopten para aprovechar cada uno de los colones ganados. 

Con respecto a este tema, esperamos que quienes hayan salido favorecidos de verdad hagan bien las cuentas y gasten este dinero en cosas realmente necesarias, pues muchos al verse con tanta plata empiezan a “botarla” de manera indiscriminada. 

Deseamos de corazón que los ganadores aprovechen para hacerse casita, comprarse un carrito o irse de viaje, según sean las necesidades. Este tiempo hay que aprovechar cada cinco porque el diario vivir está muy caro. 

El dinero, la tecnología y las marcas se han hecho un lugar muy importante en la vida de muchos, por eso es hora de poner un alto porque lo material no nos va a devolver el tiempo perdido con los seres queridos. 

Ante este panorama que estamos viviendo, no solo a nivel nacional sino en todo el mundo, debemos ponernos la mano en el corazón y determinar si el dinero y las cosas materiales nos hacen realmente felices o nos hemos convertido poco a poco en sus esclavos. Analicemos muy bien si lo que vamos a comprar de verdad es necesario o si lo mejor es guardarlo para alguna eventualidad.

Esperamos además que los ganadores de este sorteo se pongan la mano en el corazón y si está en sus posibilidades echarles la mano a los más necesitados, no se requieren grandes sumas de dinero para cambiarle el día a alguien, por ejemplo con un diario se puede lograr que una familia pueda hacer sus tres comidas. 

¿Y por qué no, unos presentes? Los cuales pueden hacer que estas personas nuevamente crean en la Navidad, en especial los más pequeños de la casa, pues aunque para usted y para mí sea muy normal que los chiquitos abran decenas de regalos, algunos niños no tienen ni uno. 

En nuestras manos está hacer la diferencia para esas familias, de hecho nada nos cuesta cambiarle el día a alguno de nuestros vecinos invitándolo a compartir la cena de Navidad y un pequeño presente. Le podemos asegurar que ese día esa familia o esa persona no se cambiará por nadie. 

A como están las cosas en tiquicia a veces no sabe uno si tener tanto dinero es bueno, pues la gente que anda en negocios turbios intentan jalar a personas buenas para que ingresen a este mundo que muchas veces no tiene escapatoria. 

Ojalá los ganadores sepan invertir sabiamente lo ganado, sea poquito o sea mucho, lo importante es la bendición de haber salido favorecidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA