Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Panamá firma extradición de exgobernador mexicano

Panamá. (EFE)- El Gobierno de Panamá firmó ayer la resolución para extraditar al exgobernador mexicano Roberto Borge, quien fue detenido en junio cuando se disponía a volar a París y que México quiere procesar por corrupción. "La resolución, que tiene fecha de ayer, fue firmada este viernes por el presidente, Juan Carlos Varela, y la vicepresidente y canciller, Isabel de Saint Malo", explicó a Efe la directora de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mónica de León. La resolución, que se publicará ayer en La Gaceta Oficial, fue firmada una semana después de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus y un incidente de objeciones presentados por la defensa del político mexicano. El exgobernador ya no tiene más recursos posibles para evitar su extradición a México y permanecerá detenido hasta ser trasladado a su país. "México tiene ahora un máximo de 30 días para venir a buscarle", apuntó De León.

 

• Condenan exactor venezolano

Caracas. (EFE)- El actor de telenovelas Manuel Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó hoy el Ministerio Público (MP).

"Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión el actor Manuel Vicente Sosa Morales, quien admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A. las cuales causaron un daño patrimonial a la industria petrolera del país", señaló el MP en un comunicado.

La acusación contra Sosa, detenido el pasado 4 de octubre, ratificó los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, pero cumplirá la pena bajo la figura del arresto domiciliario tras acogerse "al principio de delación".

Se le impuso también, siempre según el comunicado, el pago de una multa por el 40 % del "daño patrimonial causado" y se le inhabilitó "para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años".   

 

• A juicio por obligar  escoltas a pasear perro

Panamá. (EFE)- La ex viceministra panameña de Desarrollo Social, Zulema Sucre, irá a juicio en mayo de 2018 por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su mascota, un perro de raza Yorshire de Gucci.

El Juzgado Décimo-sexto del Circuito Penal de Panamá resolvió este viernes en una audiencia que Sucre se siente en el banquillo el 7 de mayo de 2018 por el delito de "peculado de uso", que tiene una pena de 1 a 3 años de cárcel, indicó el Órgano Judicial en un comunicado.

El tribunal decidió asimismo que la exviceministra tenga mientras tanto prohibición para salir del país, añade la nota.  

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA