Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan familiar de exalcalde

Por lavado y narcotráfico, Honduras

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el ataque no han determinado el móvil

Tegucigalpa. (EFE)- Un hermano del exalcalde hondureño Arnaldo Urbina Soto, preso en Honduras por lavado de dinero, fue asesinado a tiros juntos a dos personas más en el norte del país centroamericano, informó la Policía Nacional.

Mario Urbina Soto, de 31 años, recibió varios disparos cuando salía en un negocio ubicado en el departamento de Yoro, norte del país. El fallecido estuvo preso en el centro penal de San Pedro Sula, norte del país, cerrada en octubre pasado, acusado junto al exalcalde, condenado a inicios de 2017, y otro hermano, Miguel Urbina Soto, por blanqueo de dinero y tráfico de drogas, pero quedó en libertad en el pasado mes de febrero por falta de pruebas.

Soto, según investigaciones de la policía hondureña, lideraba una banda delictiva dedicada al sicariato, asaltos y distribución de drogas. En el ataque también murió Jorge Armando Lagos, guardaespaldas de Mario Urbina Soto, mientras que Julio Santos López, resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica, según la versión policial.

Honduras registra un promedio diario de once asesinatos, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA