Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guerreros quieren final

Derrotan 1-0 al Santos

  • Los generaleños celebraron con euforia el gol que les deparó los 3 puntos. (Fotos: Bryan Mora)

  • Les dio suerte. Los pezeteros le dedicaron el partido a Alfredo Villalobos, de Tracopa

Con la segunda victoria al hilo en la cuadrangular final, los generaleños demuestran que llegaron con aspiraciones serias de buscar el título. El triunfo frente al Santos le da el primer lugar de esta fase.

El orden táctico defensivo es una de las principales fortalezas de Pérez Zeledón. Porfirio López y Keylor Soto tienen una gran coordinación en defensa y controlan de buena forma las ofensivas rivales, ni la potente ofensiva florense, ni la táctica fija del Santos lograron marcar en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. Por otro lado, José Giacone reconoce que la dupla ofensiva de Lauro Cazal y Josué Mitchell le permite desgastar los aparatos defensivos de los rivales. Son dos “9” natos y el trabajo de jalar marcas y ganar el balón por arriba es fundamental para los pezeteros.

El partido arrancó sin un claro dominador, ambos planteles llegaban al marco rival, pero sin mucho peligro. Al minuto 12 de la primera parte Kevin Sancho soltó un riflazo que el portero santista Alejandro Gómez rechazó, pero su rebote quedó en los pies de Josué Mitchell, quien contrarremató y falló al frente del marco.

Minutos más tarde Ian Smith, lateral del Santos, centró un balón que por el viento tomó rumbo al marco generaleño y sorprendió al portero Bryan Segura, quien de forma heroica tapó el remate en la línea de gol.

 

TRANQUILO

 

El partido transcurrió de forma tranquila hasta el minuto 30, cuando en una salida con balón dominado de la defensa santista se cometió el grave error que les permitió a los locales anotar el único gol del cotejo.

Un pase de Juan Diego Madrigal hacia atrás desubicó al defensor José Garro, quien no referenció a Lauro Cazal y dejó pasar el balón, esto lo aprovechó el atacante para robar el esférico y sacar al portero Gómez, remató con un toque fino y celebró su octava anotación en el Torneo de Apertura 2017.

Los 15 minutos restantes de la primera etapa fueron dominados a plenitud por el conjunto dirigido por José Giacone. Incluso Anthony Mata, carrilero del P.Z., remató por encima del marco y rozó el travesaño.

El costado derecho de los guapileños fue el punto más bajo durante el primer tiempo, muchos centros y jugadas peligrosas entraron por ese costado, incluso el gol llegó por ese sector.

 

REACCIÓN

 

Con el marcador en contra, el D.T. santista Johnny Chaves aprovechó para mandar a Cristian Lagos a calentar durante los 15 minutos de descanso. El cambio para iniciar el segundo tiempo fue meter a este por el delantero Kenneth Dixon. 

A pesar de ser una variante de posición por posición, el funcionamiento del plantel iba a variar a un fútbol más directo en busca del pivoteo de Lagos porque las condiciones de la cancha no permitían un desarrollo de juego de pie a pie.

Además el estratega santista realizó dos modificaciones ofensivas en busca de igualar el marcador. Edder Solórzano y Kenny Cunningham fueron los elegidos para esta labor.

Los movimientos funcionaron para inclinar la balanza a favor del Santos de Guápiles, las llegas de los Guerreros del Sur mermaron y se preocuparon más por defender su ventaja.

Al final Pérez Zeledón logró su objetivo y mantuvo a salvo su victoria. José Giacone tiene claro que estas dos victorias les dan una motivación a sus pupilos para seguir por la senda del triunfo.

Su próximo reto será en el estadio Ricardo Saprissa, llegan sin miedo porque el antecedente de este encuentro muestra que los pezeteros ya lograron triunfar en La Cueva.

PERIODISTA: Jason Solano Herrera

EMAIL:

Lunes 04 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA