Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los sentencian por homicidio y arman zafarrancho

Les imponen 280 años cárcel y se agarran con agentes OIJ, Cartago

  • Los jueces Magaly Orúe, Marvin Arce y Edwin Reyes declararon culpables a los encartados, los sentenciaron a 280 años cárcel

  • Cuando Orúe dio la explicación de la condena, los imputados no aguantaron y se enfrentaron a los judiciales

  • Para no extender el zafarrancho los agentes utilizaron candados

  • Algunos quedaron pecho en tierra pues no querían calmarse y la única forma de controlarlos fue reduciéndolos a la impotencia

“Se declara a Angie Badilla Pérez, José Luis Muñoz Lizano, José Rigoberto Quesada Rodríguez, Marco Mora Salazar, Jonathan Henderson Calderón y Bernal Álvarez Navas coautores responsables de un delito de homicidio simple, así recalificado en perjuicio de Gustavo Orozco Brenes en concurso material con tres delitos de homicidio simple en grado de tentativa cometidos en perjuicio de Ricardo Javier Coto Hernández, Henry Humberto Fonseca Mora y Carlos Coto Hernández”. 

De esta manera, el Tribunal Penal de Cartago, compuesto por los jueces Magaly Orúe Rivera, Marvin Arce Portuguez y Edwin Reyes Odio, declaró culpables a los encartados, sentenciándolos a 280 años en total, tras matar a Orozco al confundirlo con un vendedor de drogas que se encontraba en el bar Rubik en Los Ángeles de Cartago.

Ahí acribillaron al joven sin tener vela en el entierro, pues celebraba una despedida de soltero el 13 de febrero del 2016 y fue confundido por los sentenciados.

La pena provocó tremendo zafarrancho en la sala 1 del Circuito Judicial de Cartago, cuando los imputados no conformes con el fallo interrumpieron la explicación que daba la jueza Orúe con improperios y de inmediato vino el enfrentamiento.

Cabezazos por parte de los imputados a los agentes judiciales y forcejeos provocaron el encontronazo que obligó a los oficiales a someter a la impotencia a los acusados, al punto de ponerlos pecho a tierra para controlar sus arremetidas.

Ante la mirada atónita tanto de familiares de los encartados como de las víctimas, se ordenó el traslado de los sospechosos de inmediato hacia las celdas, lo cual permitió que la jueza Orúe continuara con la explicación.

“El testimonio que dio Joilyn Solano Herrera, ya que vino a dar detalles sobre los imputados, detalles de los hechos que ella conoció a través de estos que los vinculan directamente con esta situación.

Ella conoce que el móvil del homicidio fue intentar agarrar una plaza de venta de drogas. El día de los hechos se van juntos Bernal con los otros imputados que ya conocemos, excepto Angie, y se van en una misión para cometer un homicidio, un atentado y que posteriormente ellos regresan todos juntos con una mujer que ella describe como una persona delgada, morena, de pelo lacio.

Que esta persona con los imputados vienen celebrando que acaban de cometer ese homicidio, que habían pegado a cinco personas, que habían matado al que era, da una serie de detalles que son sumamente importantes y que vienen a ratificar que lo que ella sabe es cierto, que solo ella lo sabe porque estuvo ahí y escuchó a los imputados dando esa versión de los hechos”, sostuvo la jueza Orúe.

Igualmente, el tribunal, en aplicación del principio in dubio pro reo, absolvió “de toda pena y responsabilidad a Badilla Pérez, Muñoz Lizano, Quesada Rodríguez, Mora Salazar, Henderson Calderón y Álvarez Navas por un delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Luis Ángel Valverde Montero”. 

Por último, se ordenó el decomiso de una carabina calibre 30/30, un revólver con cilindro para cinco municiones, una pistola marca Walter, la entrega a su dueño de la motocicleta y un carro placas 680494.

También los jueces prorrogaron la prisión preventiva de los sentenciados por un plazo de 8 meses.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA