Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan a funcionaria de Salud de torturar niños en Cen Cinai

Asistente señala a padres de familia como mentirosos

El Cen Cinai de Hatillo 4 está en el ojo de la polémica por denuncias de supuestas torturas a menores de edad

Todo consta en una denuncia que tres madres de menores que acuden al Cen Cinai de Hatillo 4 quienes   presentaron la queja durante una reunión que mantuvieron con la jerarca del centro de apellido Gamboa y la psicóloga de la institución de apellido Camacho. En dicha reunión acusaron a una funcionaria del Ministerio de Salud de agresiones contra niños que reciben atención en ese centro. De acuerdo con las denunciantes, los menores eran castigados metiéndolos en un cuarto oscuro como reprimenda.

Según se indicó, las madres afirmaron que la funcionaria había cometido las irregularidades que supuestamente comunicaron los menores lo cual motivó la denuncia por la cual ahora la empleada de salud se defiende.

 

RESPUESTA

 

El 26 octubre anterior la Dirección de Cen Cinai conoció del caso, pero no de parte de los funcionarios de la dependencia ubicada en Hatillo 4, ya que la funcionaria acusada reacciono indignada por los señalamientos y defendió su posición e inocencia.

“Se me ha imputado de una grave acusación referente a mi relación laboral con los niños que están a mi cargo en el CEN de Hatillo 4. El martes 17 de octubre del 2017 se reunieron tres madres de familia en la oficina de dicho centro, para tratar un tema bastante delicado, en donde se me acusa directamente de agresión contra unos niños, hijos de las mujeres que se apersonaron a plantear su denuncia”, indicó la acusada de apellido Ureña.

 

NOTIFICADA

 

Según la acusada, durante la reunión y días posteriores solo recibió una notificación de parte de la institución donde se le informaba que existía un proceso de investigación en su contra, situación que indignó a la mujer y así lo comunico a la Dirección.

“Me enteré a través de unos padres de familia, los cuales externaron su preocupación ya que todo esto se llegó a divulgar mediante un grupo de WhatsApp en el cual ellos se encuentran”, manifestó Ureña.

 

DEMANDAS

 

La funcionaria les indicó a sus superiores que será una férrea lucha por su defensa con el fin de comprobar que nunca incurrió en el delito y para recuperar el honor de 33 años de carrera como asistente de salud 2.

“Solicito un proceso administrativo de investigación que me dé derecho a la defensa a nivel laboral, siendo asistida por el sindicato y un abogado. Además, me reservo el derecho a demandar por difamación y calumnias a las personas que han levantado un falso testimonio en mi contra”, manifestó Ureña.

El caso está en las primeras instancias de investigación y la funcionaria en el proceso de demanda contra las madres de los menores.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA