Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Invierten ¢265 millones en salas de cirugía ambulatoria

En el Hospital San Juan de Dios

Antonia Aguilar y Carlos Solano momentos antes de ingresar a cirugía. (Fotos: Randall Sandoval)

Carlos Solano y Antonia Aguilar se convirtieron en uno de  los primeros pacientes que estrenaron las nuevas salas de cirugía ambulatoria del Hospital San Juan de Dios cuyo costo supera los¢ 265 millones.

“Vengo a operarme de una catarata del ojo derecho y la verdad que el lugar es bonito y cómodo. Parece como de una clínica privada”, expresó Claudio Solano, quien es vecino de Ciudad Colón.

Según explicó la doctora Ileana Balmaceda, directora del centro médico la remodelación de Cirugía Ambulatoria forma parte de los proyectos 2017 con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los pacientes.

“Se remodeló el espacio donde los pacientes se preparan antes de ingresar al quirófano y como son de baja complejidad no requieren de hospitalización. El paciente egresa el mismo día del procedimiento, subrayó Ileana Balmaceda, directora del centro hospitalario.

De acuerdo con los registros del centro hospitalario el año pasado se practicaron 7.200 cirugías ambulatorias, de las cuales las más practicadas son 1269 de Urología y 1059 Oftalmología.

Las diferentes especialidades iniciaron las jornadas de producción y se encuentran en la etapa de selección para arrancar en enero del 2018. Los pacientes deben ser valorados en medicina interna, verificar si efectivamente califica para ser operado en la jornada y luego se programan el uso de los quirófanos.

Claudio Solano: Ciudad Colón

“Estoy un poco nervioso pero el lugar es bonito y lo atienden a uno bien y uno se siente acogedor”

Antonia Aguilar: Desamparados

“Está muy bonito. Tengo muchas veces de venir y ahora me topo con todo esto nuevo. Parece que estamos en una clínica privada”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 23 Noviembre, 2017

HORA: 09:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA