Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina esposa enfermera por pedirle divorcio

Pareja laboraba en hospital de San Carlos

  • Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Cedral en San Carlos

  • Autoridades locales custodiaron la escena por varias horas

  • Fuerza Pública fue la primera respuesta en el sitio luego de la salida del esposo de la propiedad

  • El esposo de la víctima se entregó en la delegación policial horas después

Nuevamente actos de violencia doméstica acabaron en tragedia luego de que un hombre supuestamente asesinó a su esposa, quien le habría estado pidiendo el divorcio desde hace varias semanas.

El cuerpo de Kattia Vargas Azofeifa de 44 años fue encontrado boca arriba, en la esquina del baño de su vivienda ubicada en el sector conocido como Calle Lucas en Cedral de Ciudad Quesada, San Carlos.

La alerta la dieron vecinos a la Fuerza Pública en horas de la mañana de este domingo, luego de ver a la pareja sentimental de la fallecida, mientras este salía de la casa de ambos con sus tres hijos menores de edad.

Cuando la policía llegó a la vivienda, entraron forzando la puerta y localizaron en el baño el cadáver de Vargas, quien presentaba una serie de heridas no profundas, presuntamente provocadas por golpes durante una pelea entre ambos, aunque no se ha descartado el uso de un arma punzocortante. 

Yenory Ugalde, jefa del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos, indicó que en la casa se iniciaron las primeras diligencias o pesquisas, para poder lanzar una primera línea de trabajo, que gira en torno a un caso de femicidio.  

“En este momento estamos valorando algunas evidencias dentro de la propiedad, la víctima es una mujer, una enfermera que laboraba para el hospital San Carlos, de momento desconocemos las circunstancias que mediaron en el hecho”, dijo Ugalde.

Vargas Azofeifa tenía alrededor de 20 años de laborar como enfermera en el centro médico de San Carlos. 

 

DETIENEN SOSPECHOSO 

 

Apenas dos horas después del suceso, a la delegación de Fuerza Pública de Ciudad Quesada llegó a entregarse el principal sospechoso y esposo de la fallecida.

Se trata de un hombre de apellidos Corella Alvarado de 41 años, quien trabajaba en el departamento administrativo del hospital de San Carlos, según detallaron las autoridades, el propio individuo reconoció que había acabado con la vida de su pareja.

Kattia Chavarría, jefa re gional de Fuerza Pública, dijo que el individuo había llegado directo a la delegación, pero en ese momento, ya los oficiales habían entrado a la casa donde estaba el cuerpo de la exfuncionaria de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Informaciones suministradas a este medio señalan que durante las últimas semanas la pareja tenía muchos problemas, incluso, la víctima, le había pedido en varias oportunidades el divorcio al supuesto asesino.

La policía indicó que por el momento los tres hijos de la pareja se encuentran junto a su familia. 

Por varias horas la casa estuvo llena de agentes judiciales que recolectaron todo tipo de evidencia para empezar el caso. 

El sospechoso por su parte fue enviado a la Fiscalía de San Carlos para la debida indagatoria, a fin de verificar si se toman medidas cautelares en las próximas horas.

El cuerpo de la víctima fue levantado minutos antes de las 9 p.m. de ayer y trasladado al complejo de ciencias forenses en San Joaquín de Flores, Heredia. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA