Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Desechos son oro para sancarleña

Con madera hace maravillas

  • Para quienes deseen conservar las tradiciones de los abuelos, hay chorreadores como los de antes

  • Margalida Steller Vargas, artesana de Venecia de San Carlos

  • Este matrimonio ha venido a innovar en las parrillas con cilindros de refrigeradoras

  • Estos cortineros pueden convertirse en la envidia de todos los vecinos

Costa Rica se ha caracterizado por ser un país en donde la mayoría de los habitantes cuida el medio ambiente, procura reciclar y dar un buen uso a todos los materiales que tiene en la casa. 

Ese deseo de preservar el medio ambiente lleva a Margalida Steller Vargas y a su esposo a tomar los desechos de sus vecinos para convertirlos en obras de arte. 

Esta vecina de Pueblo Viejo de Venecia, San Carlos, empezó con el negocio para ayudarse un poco en la parte económica, como muchas familias que buscan una entrada extra, sin esperar que dicha actividad se iba a convertir en uno de sus principales ingresos.

Simples pedazos de madera que van a la basura o que muchos terminan quemando podrían convertirse en adornos para la casa y la oficina, aparte de que puede ser un detalle importante para las personas queridas luego de pasar por las manos de esta emprendedora. 

Steller Vargas comentó: “La idea de hacer artesanías surgió cuando mi esposo se quedó sin trabajo, por eso pensamos en qué hacíamos para producir una entrada económica para la casa, entonces pensamos en trabajar en desechos de madera, que en un aserradero la botan, nosotros vamos, los recogemos, los trabajamos y producimos la artesanía”, explicó.

Este matrimonio también convierte los cilindros de las refrigeradoras en parrillas para hacer carnita asada, así que, si usted desea ayudarlos y de una vez prepararse para las fiestas de diciembre, solo debe darse una vuelta por Venecia de San Carlos. 

TODO EMPIEZA POR UNA NECESIDAD

 

A pesar de que todo empezó por necesidad, ahora se ha convertido en una gran bendición, pues ellos tienen una niña especial que ocupa muchos cuidados y a veces requieren de bastante dinero para atender sus necesidades. 

Esta vecina de San Carlos afirmó: “mi esposo hace los trabajos en madera, los diseños y no me encargo de pintarlas, hemos decidido trabajar con maderas recicladas porque queremos ayudar al planeta, darle un uso a un pequeño pedacito de madera para que nada se desperdicie”.

Entre los artículos que ofrecen, destacan los chorreadores, moledores, servilleteros, pañeras, cortineros, hueveras, adornos para pared, dispensadores para papel de cortina y las parrillas.

El arte se ha convertido para esta ramonense en una liberación, pues saca lo que lleva dentro, como conocimientos y sentimientos. Aduce que logra expresarse así y lo disfruta mucho.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Sandra Cordero / Corresponsal / Fotos: Mauricio Arce,

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA