Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos pagan ¢874 millones en multas

Por estacionarse mal

En promedio, la Policía de Tránsito sanciona a 139 conductores por día

Desde que la Policía de Tránsito se zocó la faja en julio pasado para aplicar multas por vehículos mal estacionados, la cantidad de infractores aumentó, al punto que triplicó la cifra del semestre anterior y por consecuencia los costarricenses han pagado más de ¢874 millones en infracciones.

Este estudio lo presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) después que se aplicó una modificación en la reforma a la Ley de Tránsito desde el 17 de julio del presente año.

La multa por estacionarse mal es de ¢51.316,25. De acuerdo con datos del MOPT, desde enero a junio de 2017, se han aplicado 10.450 boletas, unos ¢536.254.812, mientras de julio a octubre se incrementó a 17.049, en dinero eso representaría ¢874.890.746, un aumento del 170%.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, agregó que, con estos cambios, el promedio de sanciones por día también subió y subrayó que los conductores tomaban cualquier sitio para parquearse. 

“Es evidente que hemos podido atacar un serio problema de comportamiento de los conductores, que es estacionar en cualquier sitio, sin respetar rampas para personas con discapacidad, esquinas, zonas con franja amarilla, entre otros casos. En el primer semestre del año, en promedio cada día sancionamos 58 conductores por estacionamiento indebido. Tomando en cuenta todo julio, aunque la reforma rige desde el 17 de ese mes, pasamos a 139 boletas como promedio diario, lo que evidencia que el cambio en la Ley ha sido positivo”, acotó.

Adelantó que no bajarán la guardia y mantendrán la mano dura contra los infractores, principalmente en la Vuelta Ciclística, Festival de la Luz y otras actividades que marcan la época de fin y principio de año.

“Con el tema de las compras navideñas, las personas recorren San José y las principales ciudades con su carro y donde ven algo que les interesa ahí mismo estacionan, frente al comercio que no tiene parqueo, en contra de la Ley de Tránsito. 

Les recomendamos buscar un parqueo, porque tanto la Policía de Tránsito como los oficiales de Tránsito municipales atacaremos esta conducta con boletas, decomiso de placas y hasta de automotores”, advirtió.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 13 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA