Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos no quieren como vecinos a exreos, marihuanos ni alcohólicos

Según encuesta de la UNA

A los consumidores de marihuana, licor o quienes hayan estado en la cárcel, así como las trabajadoras sexuales, homosexuales y personas con sida, no los quieren como vecinos, según una encuesta realizada por la Universidad Nacional.

La consulta se aplicó a 800 personas vía teléfono del 13 al 26 de marzo y del 28 al 30 abril del 2017, con el fin de conocer las percepciones sobre convivencia y derechos humanos en Costa Rica.

Los datos revelan que la población tiene claro que es la violencia y el acoso sexual, así como el callejero y urgen de una ley para que sancione este último.

De acuerdo con los investigadores Cindy Mora y Norman Solórzano, las consultas se hacen en el marco del “Año por la vida, el diálogo y la paz”, por lo cual están tratando de impulsar iniciativas que propicien el encuentro, la conversación respetuosa, así como la participación de las personas y los colectivos para el fomento de la convivencia, que es la base para enfrentar los problemas.

“Los resultados demandan nuevos pactos ciudadanos, académicos y en todos los espacios, incluida la naturaleza”, indicó Norman Solórzano, vicerrector de Docencia de la Universidad Nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA