Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Juan Diego Castro se jacta de no estar untado en “Cementazo”

PIN inscribió su fórmula presidencial y candidatos a diputados ante TSE

Juan Diego Castro llegó con su familia, candidatos a vicepresidentes y diputados a inscribir su nombre para las elecciones de febrero

Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Unión Nacional (PIN), presume que él y su agrupación política no son cuestionados en medio del escándalo por el supuesto caso de corrupción y tráfico de influencias conocido como “Cementazo”.

Este martes, durante la inscripción de su candidatura, la de sus aspirantes a vicepresidentes y los candidatos a diputados del PIN, Castro atacó a sus principales oponentes por la Presidencia y sus partidos políticos por los supuestos vínculos con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños

El candidato reiteró su compromiso contra la corrupción y atacó a sus rivales de los “partidos tradicionales” al afirmar que se están escondiendo para no hablar del “Cementazo” y sus relaciones con esa polémica.

“¿Por qué esconden a Rodolfo Piza (PUSC)? ¿Por qué Antonio Álvarez (PLN) se fue a Washington sin decir nada? ¿Por qué el PAC también esconde a Carlos Alvarado?”, cuestionó el candidato del PIN.

 

“TENGO
UN RABO LIMPIO”

 

Castro llegó este martes por la mañana al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a inscribir su candidatura para las elecciones de 2018. Llegó acompañado de su familia, así como de sus candidatos a vicepresidentes Cecilia Morera y Max Vargas.

También lo acompañaron candidatos a diputados y el presidente del partido, Walter Muñoz.

Ahí, en medio de ese discurso anticorrupción, DIARIO EXTRA le consultó si él, como dice el refrán, “tenía rabo que le majaran”, a lo que reconoció que a lo largo de su vida ha cometido errores, pero ninguno en detrimento del país y su institucionalidad.

“He cometido miles de errores, pero he ejercido mi profesión de manera decente. No he atendido corruptos, narcotraficantes, agresores y no vivo de la plata de nadie, he jugado limpio. Todos tenemos rabo, pero el mío me hace orgulloso porque tengo el rabo limpio”, comentó.

Cuando le preguntamos si la agrupación y él como candidato escudriñaron los perfiles y antecedentes de los aspirantes a una curul reconoció que no puede poner las manos al fuego por los candidatos a diputados del PIN.

“No lo puedo asegurar, cuesta tanto escoger a la gente, más si uno no ha estado metido en el mundillo de la política”, declaró.

Castro anunció que durante su campaña solo gastará la mitad de la deuda política y reprochó a las autoridades del TSE por aceptar facturas sin timbrar a los partidos.

A su vez anunció que de llegar a la Presidencia de la República renunciará a su pensión.

Añadió que en un eventual gobierno buscarán una forma legal que permita acabar con las jubilaciones de lujo.

"Este acto simbólico es para demostrarle a toda la patria cómo de forma jurídica podemos acabar con este tipo de pensiones de lujo", finalizó.

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA