Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policía frustra un plan de fuga con helicóptero de una prisión en Holanda

Otros tres sospechosos fueron arrestados. (Foto: AFP)

AFP. Un hombre fue abatido y varios otros, arrestados, cuando al parecer preparaban la fuga de un prisionero de una cárcel de Holanda, con un plan que incluía el uso de un helicóptero robado, informó la policía el miércoles.

"La policía de Ámsterdam sospechó, durante una investigación, que se había urdido un plan para sacar a un prisionero de una cárcel" de la ciudad de Roermond, en el sur, explicó el detective jefe de la capital, Olivier Dutilh. 

Los cómplices del prisionero "planeaban robar un helicóptero (...) y utilizarlo para liberar al prisionero", dijo Dutilh a los periodistas en una rueda de prensa retransmitida desde Ámsterdam. 

"Sin embargo, el plan fue frustrado", dijo el responsable policial, sin aportar más detalles. Los medios holandeses reportaron que un hombre, supuestamente uno de los cómplices, fue abatido cerca de Roermond, a unos 35 km al norte de Maastricht, tras una persecución policial. 

Otros tres sospechosos fueron arrestados. "Los hombres se saltaron un semáforo en rojo y avanzaron en dirección contraria, seguidos de dos coches de policía", informó la cadena pública NOS. 

Según ese canal, un tiroteo estalló a continuación. Uno de los sospechosos tiró un maletín rectangular que contenía partes de un rifle automático, afirmó Dutilh.

Según el policía, el prisionero estaba relacionado con el "submundo criminal de Ámsterdam".  La cadena NOS, que citó fuentes, señala que el prisionero podría ser un miembro de una de las llamadas bandas de narcotraficantes "Mocro mafia", de origen marroquí y antillano. 

Las bandas luchan entre sí por controlar el mercado de la droga de la ciudad, especialmente de la cocaína. Una rivalidad que ha causado más de 20 asesinatos en los últimos años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 03:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA