Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer lanza aplicación que alerta sobre choques del tren

Tras constantes retrasos

“Incofer Móvil” reportará retrasos en el servicio, suspensiones, daños en la línea férrea o en las unidades

Como parte de su plan de modernización y de tratar de brindar un mejor servicio a los usuarios, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) lanzó ayer una nueva aplicación, llamada “Incofer Móvil”, que cuenta con detalles e información de su servicio.

El creciente número de colisiones contra las locomotoras de la institución, así como los distintos retrasos sufridos en el servicio, han hecho que la necesidad de alertar sobre estos cambios se vuelva parte de su accionar.

Así lo explicó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de Incofer, quien fue clara en que se buscó una manera sencilla de informar sobre los cambios en las rutas o retrasos en los viajes que prestan.

La aplicación puede ser muy beneficiosa, en especial en los sitios donde no se cuenta con un funcionario que oriente sobre si hay algún retraso o algún cambio de última hora.

El servicio de tren moviliza unas 18.000 personas diariamente en todas sus rutas, por lo que se espera que mediante alertas en tiempo real se logre llegar a la mayor cantidad de usuarios en especial cuando se presenten cambios inesperados.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

La aplicación emitirá una alerta que llegará a todos los dispositivos electrónicos  que la hayan instalado previamente; la alerta se despliega en el área de notificaciones del dispositivo y además se resalta en el ícono de la aplicación.

Algo muy semejante a lo que sucede con “WhatsApp” cuando señala al lado del ícono con un número la cantidad de mensajes pendientes de lectura, solo que en este caso serán las alertas.

Este nuevo sistema fue desarrollado en colaboración con la Secretaría de Planificación Sectorial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sin embargo, se desconoce si hubo una inversión adicional.

Parte de lo que se informará no sólo serán los retrasos en las rutas, sino cualquier variante en el servicio como suspensiones, daños en la línea férrea o incluso en las unidades.

Incofer Móvil es completamente gratuita y por el momento solamente se encuentra disponible para teléfonos inteligentes que funcionen con sistema operativo Android, se espera que en unas semanas esté lista para iOS.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA