Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Chucky” ofrecía combos a los adictos

Detienen a 3 vendedores en búnker, Moravia

  • Agentes judiciales inspeccionaron el vehículo en que se movilizaba “Chucky”

  • “Chucky” fue sacado por agentes del OIJ de su apartamento en Moravia

  • Agentes del OIJ sorprendieron a un grupo narco en Moravia

  • Tras los allanamientos la Policía Judicial decomisó un revólver calibre 38

Agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre como sospechoso de vender todo tipo de droga en Moravia, donde se ganaba alrededor de ¢1 millón al día.

Se trata de un joven de apellidos Lobo Santamaría, quien según las autoridades definía la hora y precios para vender cocaína, marihuana y crack, incluso combos, en un búnker que mantenía a 1 kilómetro de su apartamento, donde lo detuvieron.

La investigación arrancó en febrero, después de varias denuncias contra el sospechoso, alias “Chucky”, quien tenía dos personas de su confianza que permanecían custodiando la droga, que era expendida al que pidiera.

Walter Espinoza, director del OIJ, manifestó que el hombre es reconocido policialmente y la acción policial obedece a las denuncias de los vecinos.

“La pesquisa estaba dirigida al grupo que se dedicaba a la venta constante y profesional de drogas en Moravia, donde tenía dos sitios de trabajo, un apartamento donde vivía y el búnker, donde se presentaban los adictos.

Detuvimos a tres sujetos de apellidos Artavia, Rosales y Campos, que eran vendedores y atendían a quien llegaba. Todos fueron llevados al Ministerio Público, a la espera de alguna medida cautelar”, explicó.

Espinoza agregó que “Chucky”, de 27 años, almacenada la droga en su casa y luego la transportaba al búnker, mientras que los sujetos se turnaban para vender. Se repartían la ganancia en efectivo.

Esta organización delictiva conocía el territorio, protegía la mercadería, definía los momentos para vender y pagar salarios, llevaba a una planificación y coordinación para que el negocio surgiera. Incluso les vendían a estudiantes, mujeres y adultos.

Un perro adiestrado en la detección de drogas olfateó la vivienda y el vehículo en que se movilizaba el supuesto líder de la banda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA