Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Rutina de belleza masculina

Conozca cómo cuidarse

El buen cuidado masculino es de rutina y constancia, por lo que puede que no resulte fácil cumplirlo, pues lucir un aspecto atractivo requiere seguir algunos sacrificios.

Actualmente ellos se preocupan más por su apariencia, lo que hace que el consumo de productos de belleza sea mayor en los últimos 25 años, ya que antes solo una máquina de afeitar, espuma, champú y un desodorante eran suficientes. 

Mientras que ahora son pocos los hombres que viven al margen de la belleza, debido a que son conscientes de que la imagen es importante en el mundo laboral y en las relaciones sociales.

Al hombre le preocupa la caída del cabello, las arrugas, la deshidratación del rostro, las ojeras y también la depilación. Lo importante es la rutina y saber qué productos necesita. Por eso aprenda a cuidar la piel masculina.

 

NUTRICIÓN

 

Los cambios constantes del tiempo afectan a la piel, ya que se reseca y disminuye la producción de grasa y sudor. Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, moras, frambuesas, arándanos, moras, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, presente en las naranjas, además de la vitamina E, que está en la yema de huevo o las espinacas.

LIMPIEZA

 

La higiene facial es importante para eliminar la suciedad que se acumula durante el día, por eso se recomienda lavar dos veces el rostro, una por la mañana y otra por la noche, con agua tibia y jabón neutro, es fundamental exfoliarla una vez a la semana y aplicar crema hidratante todos los días al levantare y al acostarse.

 

LABIOS

 

Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta. Se deben proteger usando bálsamo labial, cacao o vaselina, varias veces al día.

 

AFEITADO

 

Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones, estas facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones. Para evitarlas, se debe humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar hojas de afeitar afiladas, es decir que rasuren bien.

 

BARBA

 

Si se luce barba, es fundamental lavarla una vez al día con un champú de pH neutro para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo, además de perfilarla todas las semanas con un especialista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA