Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le pegan 8 balazos a peruano en la León XIII

Mientras estaba en vía pública

  • Pese a los 8 balazos la víctima ingresó con vida al Hospital Calderón Guardia. (Fotos: Fines ilustrativos)

  • El peruano vive en nuestro país desde hace varios años y tiene arraigo en la León XIII

Jonathan Vásquez Yépez, de 23 años,  es la nueva víctima de la violencia del distrito de la León XIII en Tibás, quien sufrió un intento de asesinato por parte de un número no determinado de sicarios que le dispararon en al menos 8 ocasiones y lo impactaron en cara, brazos, cuello y abdomen.

Las heridas lo mantienen grave en la sala de shock del Hospital México, donde fue trasladado en condición sumamente grave, según el personal paramédico de la Cruz Roja que atendió los hechos.

“Abordamos el paciente con heridas en la cara y extremidades, que lo ponía en una situación muy crítica. Está en vía pública y la prioridad era el traslado inmediato al centro médico realizándole maniobras de soporte avanzado como trabajo intravenoso, aplicación de suero y controlando el sangrado”, indicó Osvaldo Hernández, de la Cruz Roja de Tibás.

 

VÍA PÚBLICA

 

Según las pocas versiones a las que han tenido acceso las autoridades, Vásquez Yépez estaba en vía pública por el sector de Garabito de la ciudadela León XIII cuando fue abordado por varios sujetos que viajaban en un auto 4 puertas marca Nissan Pulsar, que no portaba placas.

Estando a pocos metros del joven uno de los sicarios abrió la puerta y comenzó a dispararle.

Pese a que se escucharon unos 15 tiros, el peruano fue impactado en 8 ocasiones, quedando en el suelo con un importante sangrado. Mediante una rápida intervención de la Cruz Roja, lo trasladaron al Hospital México, ubicado a pocos kilómetros de donde se registró este nuevo intento de homicidio.

Aunque no se ha confirmado, la víctima no presentaba antecedentes penales por lo que es complicado para los judiciales establecer un móvil de este hecho de sangre. 

En las últimas tres semanas han ocurrido tres homicidios en dicha barriada así como varios heridos producto de ajustes de cuentas por diferentes temas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA