Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Celso quiso ponerse la medalla”

Congresista Jorge Arguedas:

Arguedas defiende la huelga del Poder Judicial e insiste que en el fondo se busca la privatización de los recursos para pensiones

El diputado del Frente Amplio (FA) Jorge Arguedas lamentó que el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, quisiera “ponerse la medalla”, luego de la solicitud que hizo vía WhatsApp al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, que publicó luego vía Twitter, la cual Mata también dio a conocer.

Arguedas en primera instancia calificó la acción de los jerarcas como una “salvajada institucional” y luego explicó su versión del tema, porque aduce que él estuvo en medio de la negociación con los patólogos para que se reintegraran a sus labores y devolvieran los cuerpos.

“La lucha fue que el jefe del OIJ pidió protección porque murió alguien de Purral, iban con puñales y todo a protestar, y entonces llamó a la Fuerza Pública, pero Gustavo (Mata) que es así con Celso (Gamboa y el diputado junta sus dos dedos índices para explicar la cercanía de ambos), entonces se ponen la gran medalla de intervenimos y todo, pero fue la gran mentira”, explicó Arguedas.

 

TRABAJO

 

Otros legisladores reconocieron el trabajo de la comisión de enlace que creó la Corte. Así lo indicó Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana (PAC), que indicó que hablaron con él y otros congresistas, y que se trabajó con una reunión de más de dos horas donde también estuvo Gamboa.

“Lamentablemente los gremios no quisieron colaborar, luego de eso, el Twitter y lo demás no sé”, afirmó Corella.

Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), reconoce la posición del magistrado y desmerece la actitud del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

“El director del OIJ es un oportunista, porque yo le puedo dar fe de la gestión de Celso Gamboa, del presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, y de Gustavo Mata antes de que reaccionara el OIJ, aquí la sospecha es por qué duraron tanto en reaccionar, hasta que ve el movimiento de la Corte Plena y el Ministerio de Seguridad”, señaló López.

Para la libertaria Natalia Díaz lo que existe es una gran confusión. Primero porque no han dado una declaración de la ilegalidad de la huelga.

“La petición que hace Celso me parece bien, lo que no estoy segura es si es la persona adecuada para ello, porque él es un magistrado de la Sala III, y que el presidente de la Corte no se pronuncie me genera confusión en cuanto a los roles”, afirmó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA