Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario le bota puerta y aniquila de 2 disparos

Jiménez, Pococí

La víctima fue atacada dentro de una casa, su cuerpo fue levantado por OIJ

Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el asesinato de un hombre de 39 años, quien fue ajusticiado de dos disparos en la cabeza mientras se encontraba dentro de una vivienda, a la cual entró de forma inesperada el supuesto pistolero. 

El hecho ocurrió en el sector conocido como barrio San Martín, en Jiménez del cantón de Pococí, Limón.

Al ahora fallecido lo identificaron como Álvaro Álvarez Abarca, quien según la policía tenía poco tiempo de estar habitando en esa comunidad caribeña.

En apariencia la víctima estaba junto a un grupo de personas que se presume eran sus familiares, siendo que en determinado momento un hombre armado pateó la puerta y entró a la vivienda detonando el arma en múltiples oportunidades.

Álvarez recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza con un arma presuntamente calibre 9 mm.

De forma inmediata cayó al suelo, mientras que el sospechoso salía huyendo de la zona, aunque no ha trascendido si viajaba a bordo de una motocicleta o de un vehículo liviano.

Las personas que se encontraban dentro de la casa de habitación dieron aviso rápidamente a las autoridades policiales a través del sistema de emergencias del 911.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta la escena, cruzaron una especie de pulpería y entraron a la vivienda donde localizaron el cuerpo del hombre tirado en el suelo.

Al revisarlo por unos minutos no dudaron en confirmar que había fallecido.

“Nos informaron sobre una persona herida con arma de fuego, al llegar encontramos un paciente masculino con dos impactos de bala en la cabeza. A nuestro abordaje el mismo no presenta señales de vida. Desconocemos las circunstancias que mediaron en el hecho por lo que dejamos el sitio en manos de la policía”, dijeron en Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para realizar la respectiva custodia de la propiedad y sacaron a los habitantes para evitar el entorpecimiento de las evidencias.

Las autoridades aún no han confirmado si el occiso contaba con expediente judicial, aunque sí se pudo corroborar que era vecino de San José, por lo que no descartan que estuviera escondido en la zona caribeña del país.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron para efectuar el levantamiento del cuerpo y su respectivo envío al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA