Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Maestros tendrían más trabajo

Proyecto agregaría una materia más de estudio

La educación ambiental se incluiría como nueva materia en la educación pública y privada. (Foto: archivo con fines ilustrativos)

Incluir el estudio de la educación ambiental como una materia obligatoria para los estudiantes de primaria y secundaria es la propuesta que impulsa el diputado del Frente Amplio (FA), Gerardo Vargas Varela.

De convertirse en ley, todos los maestros y profesores, tanto a nivel público como privado, deberán agregar esta nueva materia al currículum de estudios.

Vargas cree necesario iniciar un proceso de educación integral que permita generar conciencia y conocimiento desde tempranas edades, con la finalidad de que, a lo largo de su vida, los estudiantes sean conscientes de la importancia de cuidar el entorno y los recursos naturales.

“Una vez que se convierta en ley de la República, en los primeros seis meses el MEP deberá elaborar los contenidos de la materia y en el primer año deberá preparar a los profesores y maestros para que den las clases”, explicó el frenteamplista. 

NO UN RECARGO

 

DIARIO EXTRA quiso conocer la opinión de los sindicatos de la educación sobre la propuesta. El presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), Gílberth Díaz, comentó que al ser una nueva materia debe tener su tiempo específico dentro del salón de clases y no imponerse como un recargo.

“Al igual que la educación sexual, educación vial y otros temas, responde a las necesidades de los tiempos. Creo que la educación siempre debe estar adaptándose a las necesidades sociales. En este sentido el tema ambiental es urgente, estamos ya en una crisis mundial que debe asumirse desde la escuela”, afirmó.

Agregó que sería necesario ver si se requiere actualizar los contenidos y que habría que esperar la respuesta administrativa que brinde el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Precisamente, este medio trató de conocer la posición del ministerio sobre el tema, pero al cierre de edición, no hubo respuesta por parte del departamento de prensa a la consulta realizada.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA