Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobreviviente de La Platina lucha por su vida

Cayó 35 metros desde el puente

  • El carro fue retirado durante la mañana. Quedó destruido, aunque milagrosamente la parte del conductor fue la que mejor quedó

  • El carro fue retirado durante la mañana. Quedó destruido, aunque milagrosamente la parte del conductor fue la que mejor quedó

  • Unidades de Cruz Roja y Bomberos lograron extraer al joven de 27 años

  • José Gerardo Argüello se encuentra en cuidados intensivos del Hospital México

El miércoles por la noche se produjo impresionante accidente, un conductor sobrevivió al caer con su vehículo marca Nissan a una profundidad 35 metros por el puente Alfredo González mejor conocido como "La Platina". 

El joven de 27 años fue identificado como José Gerardo Argüello, vecino de Heredia y casado desde hace un año; sus familiares, por su parte, se encuentran con mucha fe esperando un milagro en su recuperación tras dicho percance. 

De acuerdo con el parte médico del Hospital México, el pronóstico puede cambiar en cualquier momento, lo que complica dar un diagnóstico, todo dependerá de la evolución minuto a minuto del joven. 

DIARIO EXTRA pudo conversar Erick Rojas, cuñado de José, quien comentó que se enteraron de lo ocurrido en la madrugada, ya que su esposa llamó para avisar que no había llegado a dormir a la casa. 

"Estamos aferrados a la fe de saber si a poder seguir con vida o no. Nos dijeron que su pronóstico puede cambiar en cualquier momento, lo único que nos explicó el doctor es que sufrió un fuerte trauma a nivel cervical, y eso lo puede perjudicar para lograr quedar con vida, confiamos en Dios de lo que pueda pasar", comentó. 

José Gerardo trabajaba para una empresa ubicada en San Pedro y a veces cubría horas extras y el miércoles fue un día de esos. 

 

POSIBLE CAUSA

 

Aún se desconoce la causa real del accidente, no obstante, no deja de descartarse que la alta velocidad pudiera generarlo.

Justamente al inicio del puente en sentido San José-Alajuela, antes de la defensa, quedaron las marcas de las llantas como un intento de freno, es importante señalar que a pesar de caer al precipicio el vehículo sufrió los mayores golpes en el lado de copiloto lo que pudo haberle salvado la vida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval / Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA