Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expertos no ven un claro ganador

Tras debate de anoche del PAC

Los analistas políticos aseguran que no se puede hablar de un ganador en el debate

Luego del debate organizado por Grupo Extra entre Welmer Ramos y Carlos Alvarado, precandidatos presidenciales del Partido Acción Ciudadana (PAC), expertos aseguran que no ven un claro favorito por el momento.

Así lo dijeron los politólogos Daniel Calvo y Carlos Carranza, quienes analizaron para el Periódico de más Venta en Costa Rica y sostuvieron que fue imposible determinar quién fue el ganador de dicho encuentro.

Ambos tienen experiencia en la palestra política y a pesar de esto sus enfoques están muy bien definidos en cuanto a las metas y planes que mantienen según comentó Carranza.

“Hubo una discusión de temas en la que ambos están enfocándose, uno en crecimiento económico y otro en política social, con la particularidad de que cerraron sus mensajes buscando votos no solo del PAC, sino del país ya pensando en las elecciones de febrero del próximo año”, dijo.

Algo semejante dijo Calvo, quien fue claro en que las dos figuras tienen la particularidad de haber sido parte del actual gobierno y que sus tendencias se ven marcadas por los roles que desempeñaron los últimos meses.

“Es muy difícil mencionar un ganador, la diferencia más global es donde quieren hacer un acento, Alvarado tiene un acento en política social y combate contra la pobreza por su paso por el IMAS y el Ministerio de Trabajo, mientras que Ramos busca fortalecer el tema de la banca y el agro por su paso en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC)” declaró.

Ambos economistas fueron claros en que la edad no es un factor que vaya a afectar durante la convención que se realizará en dos semanas, pero si un aspecto a tomar en cuenta en las elecciones nacionales.  

También ambos especialistas fueron enfáticos en que deben reforzarse muchos temas por parte de los dos aspirantes a representar a su partido para que los ciudadanos hagan la mejor elección.

Entre los temas que destacaron se deben fortalecer para los próximos meses son infraestructura, seguridad ciudadana, la Caja Costarricense del Seguro Social y las acciones, el régimen de pensiones y la creación de empleo.   

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA